Este es el coche con la pantalla más cómoda y sencilla de usar

La publicación estadounidense ‘Ward Autos’ ha analizado nuevos modelos y aquellos que han renovado su interior para dar con el mejor.

bmw
El interior del BMW i7 ha sido elegido como el mejor por la publicación Wards Auto.

Las marcas se esfuerzan en proporcionar la mejor ergonomía para sus modelos, pero no todas dan en el blanco. Lo mismo sucede con la usabilidad de la tecnología presente en el interior de los coches. Dos aspectos que, cada vez, se valoran más.

La ergonomía de la consola central y la facilidad de uso de la pantalla central es fundamental para muchos conductores. Aquellos que pasan tiempo al volante, necesitan un coche con un interior cómodo con espacio, por ejemplo, para su rodilla derecha: en algunos modelos, el diseño limita ese hueco.

También es básico que la curva de aprendizaje del sistema de infoentretenimiento no sea elevada y que el funcionamiento resulte intuitivo, sobre todo cuando los ajustes de la climatización o del sistema de audio están integrados en él. Lo ideal es que sea lo más sencillo posible para que el conductor lo maneje sin apenas apartar la mirada de la carretera.

Teniendo en cuenta esto, Wards Auto ha señalado qué coche reúne estas cualidades, incluso aunque el diseño visual no es tan fresco o moderno como el de otros vehículos. Esta publicación estadounidense escoge, cada año, los mejores interiores, poniendo a prueba tanto los nuevos modelos como aquellos que han recibido una considerable actualización.

El BMW i7 tiene el mejor interior

Así las cosas, según Wards Auto, el BMW i7 es el modelo cuyo interior tiene el mejor diseño ergonómico y la mejor pantalla central. La berlina alemana ha sido concebida para combinar la máxima experiencia digital con la mejor experiencia de conducción.

bmw

Acceder al habitáculo del BMW i7 es posible sin accionar sus manetas enrasadas: tocándolas o presionando uno de los botones de la llave, las puertas se abren solas. En ese interior hay grandes dosis de calidad, confort y conectividad. Una atmósfera que, por cierto, tiene infinidad de opciones de personalización.

El mejor ejemplo de su diseño limpio son los aireadores, cuya integración los hace casi invisibles. Para el i7, BMW ha elegido materiales sostenibles, pero, también, madera o cristal. Los acabados en este material están presentes en las puertas y en el salpicadero para dar forma a la iluminación interior que crea ambiente y también forma parte de las alertas luminosas.

bmw

Derroche de tecnología en el BMW i7

El puesto de conducción del BMW i7 es digital y está complemento conectado. La marca alemana ha hecho todo un derroche tecnológico con una superficie curva que se divide en dos para dar forma al cuadro de instrumentos (12,3 pulgadas) y a la pantalla central (14,9 pulgadas), que alberga ese sistema de infoentretenimiento premiado por Wards Auto.

Eso sí, la tecnología no se reduce a los asientos delanteros: para la fila trasera, con plazas notablemente amplias y cómodas, han diseñado la BMW Theatre Screen, una pantalla que se despliega desde el techo. Mide 31 pulgadas, tiene formato 32:9 y resolución 8K. Y para controlar tanto esta pantalla como el resto de opciones, BMW ha instalado pantallas táctiles de alta resolución en los paneles de las puertas.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Elena Sanz Bartolomé

Desde que aprendió a hablar y escribir, una de sus pasiones siempre fue contar todo lo que pasaba a su alrededor. Hizo las maletas y cambió Zaragoza por Madrid para estudiar Periodismo en la Universidad Complutense. Antes de graduarse, el mundo del motor se cruzó en su camino… y nunca lo ha abandonado.

Más Información

Xiaomi SU7
proyecto CRETA

Archivado en

· · · ·  · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no