Ni Estados Unidos ni Alemania: este ataque a un Tesla sucedió en España, es de los primeros y está todo grabado

El movimiento Tesla Takedown ha extendido por todo el mundo los actos vandálicos y las protestas contra la marca de Elon Musk.

tesla
La política de mantenimiento de Tesla difiere de la habitual. | Getty

Los actos vandálicos contra todo lo que tenga que ver con Tesla se multiplican: es el movimiento conocido como Tesla Takedown. No sólo en Estados Unidos, también se han notificado ataques y protestas en varios países Europa contra varios vehículos de la marca. España es uno de ellos.

Uno de los primeros actos vandálicos contra un modelo de la marca de Elon Musk tuvo lugar en un aparcamiento de Barcelona: alguien escribió en el lateral izquierdo, con espray, “Fuck Elon” (“Jódete Elon”, en español). Ahora ha pasado algo parecido en Galicia.

El Correo Gallego ha informado de lo sucedido en el Pazo de San Lorenzo, un recinto para eventos ubicado en Santiago de Compostela. El propietario del Tesla estaba en una boda cuando dos personas rayaron un lateral y la parte trasera de su coche.

Los autores de los hechos son un hombre y una mujer que, antes de vandalizar el Tesla, merodearon por la zona y, tras actuar, la abandonaron en un coche que habían aparcado cerca. Los datos son tan concretos por una razón.

tesla

Todo grabado

Los modelos de Tesla están equipados con un sistema de seguridad que, cuando detecta posibles amenazas exteriores, activa las cámaras para registrar lo que esté sucediendo. Por lo tanto, el acto vandálico está grabado de principio a fin. También el rostro de las dos personas que lo ejecutaron.

El propietario de Tesla denunció los hechos ante la Policía Nacional, que ya tiene las imágenes en su poder y ha abierto una investigación para dar con los autores de los hechos.

logo tesla

“Es incomprensible”

En declaraciones al citado medio, comenta que “es incomprensible que suceda una situación de este tipo. Evidentemente, no tengo nada que ver con Musk ni con Trump y me mantengo al margen de cuestiones políticas (…). Hay personas capaces de cometer este tipo de acciones por una cuestión ideológica. No tiene ningún sentido”.

Añadía, además, que se compró el Tesla “hace cuatro años porque me gustan los coches eléctricos. Son muy silenciosos y tienen un sistema de infoentretenimiento muy avanzado, que no tienen otras marcas. Además, dispone de un sistema de cámaras y de gadgets tecnológicos que me gustan particularmente, y que no tienen otros modelos eléctricos mucho más caros”.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no