Si vas a empezar algo, hazlo por todo lo alto. Por eso NextEV ha presentado su nueva marca junto a su primer modelo, el NIO EP9, un supereléctrico que es un auténtico destrozarécords.
El deportivo, en su corto tiempo de vida, ya ostenta el título de vuelta más rápida de un eléctrico en el circuito Paul Ricard (con 1:52.78) y en Nürburgring (7:05.12). ¿Sus armas para conseguirlo? Poco menos que impresionantes.
Su sistema completamente eléctrico está formado por cuatro motores, cada uno con su propia caja de cambios, que desarrollan una potencia de 1.360 CV (el equivalente a un Megavatio) y un par máximo de 1.480 Nm. A eso hay que sumarle un peso de 1.735 kilos, una estructura fabricada en gran parte en fibra de carbono y un diseño que genera hasta 24.000 Newtons de carga aerodinámica y tres G de fuerza en curva. El resultado es una aceleración 0-100 en 2,7 segundos, de 0 a 200 km/h en 7,1 segundos y de 0 a 300 en 15,9 segundos; además, alcanza una velocidad máxima de 313 km/h.
No es que la autonomía sea uno de los aspectos de mayor interés en un modelo como el NIO EP9, pero la compañía afirma que con un sistema de carga rápida se pueden recuperar las baterías en 45 minutos, con un alcance por carga de 427 kilómetros.
En palabras de William Li, fundador de la marca, “El NIO EP9 ha nacido para superar los límites […]. Es el mejor producto de su categoría, demuestra lo que es posible hacer con los vehículos eléctricos”.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.