Nissan baja el precio del Leaf

La versión renovada del eléctrico japonés mejora la autonomía y llegará a España en junio

El Nissan Leaf 2013 ya está listo y llegará a España a principios de junio. La versión renovada del eléctrico japonés mejora la autonomía homologada, que pasa de 175 a 199 kilómetros. Pero lo mejor es que la versión europea pasa a fabricarse en Reino Unido, lo que permite reducir los precios. Así, está disponible desde 29.900 euros, 4.000 menos que el modelo anterior. Además, Nissan permitirá elegir entre comprar o alquilar las baterías. Con la última opción el precio baja a 24.000 euros, pero el alquiler de las pilas tiene un coste mínimo de 79 euros al mes (contrato de tres años y 12.000 kilómetros anuales como máximo).

Los precios se reducirán aún más con las ayudas a la compra de coches eléctricos previstas por el Ministerio de Industria. Deberían entrar en vigor en abril con efectos retroactivos, aunque al cierre de esta edición siguen sin publicarse en el BOE (Boletín Oficial del Estado). Si finalmente se concretan, el Leaf 2013 costaría 18.500 euros, que se quedarían en 16.500 si el comprador cumple también los requisitos del Plan Pive 2.

La mejora de la autonomía se ha logrado conseguido, entre otras cosas, mejorando la aerodinámica (el CX baja de 0,29 a 0,28), reduciendo las fricciones internas de la mecánica y sustituyendo el calentador cerámico —la base del sistema de calefacción— por una bomba de calor que es un 70% más eficiente. La gama del Leaf europeo incluye ahora tres acabados —Visia, Acenta y Tekna— y las baterías tienen cinco años de garantía.

 

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Freno de estacionamiento
Renault Racing Shoe5

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no