En medio del Salón de Tokio 2017 se ha desvelado el Nissan IMx, un prototipo que, aunque no se ha dado fecha exacta, dará lugar al primer todocamino 100% eléctrico de la marca japonesa. Presentado como un concept de cero emisiones y con tecnología autónoma, es una muestra de lo que está por venir, una traslación de la tecnología del Nissan Leaf al tan de moda segmento SUV.
Aunque su estética variará sin ninguna duda en el futuro modelo de serie, es de lo más interesante. La ya conocida parrilla ‘V-Motion’ ejerce de elemento central, y de ella parten los nervios que acaban perfilando parabrisas y techo. A su alrededor se estructuran los pilotos delanteros, las entradas de aire verticales y el agresivo paragolpes. La vista lateral revela una silueta bastante aerodinámica que cae suavemente hasta una zaga que replica la composición del frontal.
En el habitáculo, de corte minimalista, hay cuatro plazas individuales y se mantiene el puesto de conducción tradicional, aunque si el conductor así lo desea, podrá desentenderse de él: el Nissan IMx cuenta con una versión futura del ProPILOT que le otorga conducción totalmente autónoma. Parece bastante espacioso y es que, para no perder habitabilidad, las baterías que alimentan al sistema están situadas en la base del vehículo.
Estas se combinan con dos motores, uno acoplado a cada eje, para entregar una potencia total de 320 kW (unos 430 CV) y 700 Nm de par, y ofrecen una autonomía por carga de 600 kilómetros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram