Nissan IMx: el Leaf también se convierte en SUV

La marca nipona adelanta un todocamino 100% eléctrico, con 600 km de alcance, y con tecnología autónoma.

Nissan IMx
Nissan IMx, 100% eléctrico y 100% autónomo.

En medio del Salón de Tokio 2017 se ha desvelado el Nissan IMx, un prototipo que, aunque no se ha dado fecha exacta, dará lugar al primer todocamino 100% eléctrico de la marca japonesa. Presentado como un concept de cero emisiones y con tecnología autónoma, es una muestra de lo que está por venir, una traslación de la tecnología del Nissan Leaf al tan de moda segmento SUV.

Aunque su estética variará sin ninguna duda en el futuro modelo de serie, es de lo más interesante. La ya conocida parrilla ‘V-Motion’ ejerce de elemento central, y de ella parten los nervios que acaban perfilando parabrisas y techo. A su alrededor se estructuran los pilotos delanteros, las entradas de aire verticales y el agresivo paragolpes. La vista lateral revela una silueta bastante aerodinámica que cae suavemente hasta una zaga que replica la composición del frontal.

En el habitáculo, de corte minimalista, hay cuatro plazas individuales y se mantiene el puesto de conducción tradicional, aunque si el conductor así lo desea, podrá desentenderse de él: el Nissan IMx cuenta con una versión futura del ProPILOT que le otorga conducción totalmente autónoma. Parece bastante espacioso y es que, para no perder habitabilidad, las baterías que alimentan al sistema están situadas en la base del vehículo.

Estas se combinan con dos motores, uno acoplado a cada eje, para entregar una potencia total de 320 kW (unos 430 CV) y 700 Nm de par, y ofrecen una autonomía por carga de 600 kilómetros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Citroën
R5 TURBO 3E

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no