No solo llegan de China: el próximo coche eléctrico es brasileño

El Lecar Model 459 es una berlina sin emisiones de curioso aspecto y que promete 400 kilómetros de autonomía.

Lecar Model 459

La llegada de los coches eléctricos está suponiendo una revolución en la industria y no son pocos los países que se están lanzando a la aventura de desarrollar su propio modelo de cero emisiones. La última en sumarse a la corriente ha sido Brasil, que acaba de anunciar el Lecar Model 459.

Es una berlina compacta de estilo cupé, con un perfil de aire bastante deportivo, con voladizos cortos y una gran distancia entre ejes. Su frontal es la parte más peculiar, con una parrilla carenada en forma de ‘V’ con iluminación en la sección superior, y unos alargados grupos ópticos. Además, las llantas presentan un diseño aerodinámico en forma de turbina.

El interior es minimalista y destaca la textura a cuadros que se puede apreciar en la tapicería de los asientos, así como en los revestimientos de las puertas y el techo. Se decanta por un volante tipo ‘yoke’, prescinde del cuadro de instrumentos y la pantalla central, vertical, está claramente orientada hacia el conductor.

De su apartado mecánico no se ha concretado ni potencia ni capacidad de su batería, pero Lecar apunta a que tendrá una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y a que tendrá una autonomía de 400 kilómetros.

Además, tiene planeado crear una red de cargadores rápidos en el país (al estilo de Tesla) de potencia no revelada, pero que haría que el Model 459 sea capaz de cargar hasta el 80% de su capacidad en 25 minutos.

Lecar Model 459

Respecto al precio del Lecar Model 459, la compañía es consciente de que su tarifa estaría fuera del alcance de la mayoría de los brasileños, sobre todo porque en el país la carga fiscal sobre los automóviles es del 43%.

La compañía quiere trabajar con el gobierno para encontrar incentivos fiscales que les permitan ponerlo en el mercado por 156.000 reales, que al cambio actual serían 29.000 euros.

También desde Turquía

No es el único caso de país que ha anunciado recientemente su entrada en el mercado de los coches eléctricos. En el CES de Las Vegas 2024, Turquía hizo un movimiento similar con la presentación del Togg T10F.

Se trata de una berlina perteneciente al segmento D (4,8 metros de largo) que estará disponible en dos variantes, una de tracción trasera y otra 4×4.

La de acceso cuenta con un motor de 218 CV y 350 Nm, acelera de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos, monta una batería de 52,4 kWh de capacidad y anuncia una autonomía de 350 kilómetros. La superior desarrolla 435 CV y 700 Nm, acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos, utiliza una pila de 88,5 kWh y su alcance apunta a 600 kilómetros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Mercedes EQ
Tesla roadster

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no