El pasado mayo, en la junta anual de accionistas de Tesla, Elon Musk enseñó la silueta de un nuevo modelo. Una única pista que desató todas las teorías sobre el futuro del Tesla Model 3: después de seis años en el mercado, no debería tardar demasiado en llegar la actualización que le permita mantener el ritmo del mercado. Esta podría ser el ‘Project Highland’.
Las imágenes que ya circulan por las redes sociales revelan un coche camuflado, pero muy avanzado. Bautizado como Project Highland, el que podría ser el nuevo Tesla Model 3 tendría en su precio una de sus principales claves: todo apunta a que será mucho más barato que el actual.
Más información
Según la información que circula sobre el nuevo Model 3, Tesla habría apostado por llevar su fabricación a Shanghái (China): la planta más productiva de la marca. Allí, para simplificar la producción, usarán la fundición de alta presión.
Con esta técnica, por ejemplo, el subchasis será de una sola pieza: actualmente está compuesto por 70 elementos. Si consiguen abaratar este proceso, el precio final será más bajo: se habla de unos 200.000 yuanes (25.278 euros, según el cambio actual). Cabe recordar que, sin ayudas ni ofertas, el Tesla Model 3 arranca en España en 39.990 euros.
Primeros detalles del nuevo Tesla Model 3
Las redes sociales han sido las encargadas de mostrar los prototipos que ya circulan por las calles de Palo Alto (California, Estados Unidos). El vehículo que aparece en esas imágenes está parcialmente camuflado: no deja a la vista ni el frontal y tampoco la zaga.
El objetivo sería ocultar, de momento, las grandes modificaciones aplicadas al nuevo Tesla Model 3. Los rumores apuntan que habrá cambios en la firma lumínica delantera y trasera, así como en los paragolpes.
Sí queda al descubierto parte del perfil de la berlina eléctrica y sólo es posible identificar un cambio en el diseño: el nervio que recorre horizontalmente el lateral desde los retrovisores hasta la puerta trasera, un detalle que ya luce el Tesla Model Y. El resto permanece inalterable.
¿Y el interior?
Hay, también, teorías sobre las novedades que el Project Highland traería para el interior del Tesla Model 3. Los cambios incluirían el volante de tipo yugo que ya equipan el Model S y el Model X, iluminación ambiental y materiales reciclados para los revestimientos.
Por último, a nivel tecnológico, todo apunta a que el nuevo Tesla Model 3 contará con una nueva cámara frontal: estará situada en la parte inferior y dispondría del Tesla Vision, un sistema que sustituye los sensores ultrasónicos por cámaras.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Desde que aprendió a hablar y escribir, una de sus pasiones siempre fue contar todo lo que pasaba a su alrededor. Hizo las maletas y cambió Zaragoza por Madrid para estudiar Periodismo en la Universidad Complutense. Antes de graduarse, el mundo del motor se cruzó en su camino… y nunca lo ha abandonado.