Ora Punk Cat, el nuevo Escarabajo chino eléctrico

El grupo Great Wall ha mostrado en el Salón de Shanghái un modelo con evidente inspiración en el icónico utilitario de Volkswagen.

Ora Punk Cat

Las similitudes del Ora Punk Cat con el Beetle son más que obvias.

El Ora Punk Cat es la última creación de la marca china Ora y un evidente homenaje a uno de los coches más icónicos de la historia, el Volkswagen Beetle. El fabricante del grupo Great Wall (a quien pertenece también Haval), no ha intentado siquiera ocultar la inspiración para el compacto, que a todas luces es una copia del Escarabajo original.

La principal diferencia es que la carrocería integra cuatro puertas en lugar de dos, pero el resto recuerda sin disimulo al modelo alemán.

En el frontal figuran sus reconocibles faros redondos y su silueta también resulta muy familiar, y lo mismo se puede decir de la zaga. Como aportaciones propias cabe señalar la carrocería pintada en tres colores y los elementos cromados que enmarcan los faros y los paragolpes.

El habitáculo del Ora Punk Cat, presentado en el Salón del Automóvil de Shanghái 2021, recoge una curiosa mezcla de pasado y presente con un estilo recargado. El volante es de estilo clásico, pero el pequeño cuadro de instrumentos y la gran consola central son digitales. La tapicería de cuero mezcla los tonos verde y beis con detalles en granate, que toma protagonismo en las molduras del salpicadero y las puertas.

Otra diferencia respecto al Beetle es que se trata de un modelo eléctrico, pero Great Wall no ha desvelado datos relativos a potencia, baterías o autonomía. No parece del todo casual que se trate de un modelo sin emisiones, porque tras el fin de la producción del Escarabajo por parte de Volkswagen, de manera periódica surgieron rumores sobre una hipotética vuelta del modelo como vehículo a pilas.

Y tampoco extraña que los fabricantes chinos tomen como referencia (con mayor o menor descaro) el diseño de automóviles conocidos de marcas europeas y estadounidenses, como se puede comprobar en esta fotogalería.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Salir de la versión móvil