¿Por qué Audi pasa a ser AUDI y abandona los cuatro aros?

Madrid |

La marca alemana deja atrás su histórico logotipo y se pasa a las mayúsculas por una decisión estratégica.

AUDI E

El AUDI E es el primer modelo de la nueva marca.

Hay ocasiones en las que las marcas de automóviles realizan movimientos que, como poco, pueden resultar confusos para el público general. El último de Audi se enmarca dentro de ellos: la marca alemana ha anunciado el lanzamiento de una nueva firma exclusiva para el mercado chino, que se llama AUDI.

Se trata de una nueva compañía que deja de lado los característicos cuatro aros del fabricante y se pasa a las mayúsculas, un formato que cada vez más marcas emplean, con el objetivo de separarse de la Audi de toda la vida, pero sin desligarse del todo de ella. Así, mientras que ésta seguirá trabajando con modelos de combustión durante unos años, aquella será únicamente de modelos 100% eléctricos.

Esta nueva empresa se ha creado en colaboración con SAIC y su objetivo es el de crear coches de cero emisiones desarrollados específicamente para el público chino, que tiene unas necesidades distintas a los compradores de otros mercados, o al menos eso apuntan desde la firma germana.

Gernot Döllner, CEO de Audi, explica: “Con el lanzamiento de esta nueva marca de modelos eléctricos e inteligentes en China, Audi abre nuevos caminos para acceder a nuevos segmentos de clientes más interesados en la tecnología. La industria del automóvil está experimentando la mayor transformación de su historia. Con nuestras asociaciones en China estamos desempeñando un papel decisivo en este proceso”.

Y en todo ello jugará un papel clave SAIC, que aporta tanto conocimiento del mercado chino como tecnológico, participando en el desarrollo conjunto de una plataforma común.

Döllner explica al respecto: “La plataforma conjunta será la base de una nueva generación de vehículos conectados e inteligentes de última generación exclusivos para China. Los próximos modelos se dirigen a un nuevo segmento de clientes prometedor y, al mismo tiempo, exigente. La cooperación ampliará aún más la cartera de vehículos eléctricos (BEV) de Audi en China y acelerará la transformación de la compañía en el mayor mercado del mundo”.

Los nuevos AUDI eléctricos

La nueva marca anuncia que ya está trabajando en tres modelos, que pertenecerán a los segmentos B y C, el primero se pondrá a la venta en 2025 y, presumiblemente, será el coche que derive del prototipo presentado junto a la nueva compañía, el AUDI E.

Lo define como un “Sportback totalmente eléctrico”, tiene un diseño muy limpio y aerodinámico, mide 4,87 metros de largo y destaca la intrincada estructura de luces que enmarcan lo que podría considerarse como parrilla.

Emplea un sistema de propulsión conformado por dos motores eléctricos, que le otorgan tracción integral y una potencia conjunta de 775 CV (570 kW). Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos.

Monta una batería de 100 kWh de capacidad gracias a la que homologa, según el ciclo chino CLTC, una autonomía de 700 kilómetros. Además, es compatible con carga rápida, recuperando 370 kilómetros de rango en 10 minutos. Además, la marca señala que “ha adoptado funciones de asistencia al conductor específicas para China y muy innovadoras”.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Salir de la versión móvil