El Fiat 500, como coche eminentemente urbano que es, siempre ha sido un gran candidato a convertirse en un vehículo 100% eléctrico. Y, de hecho, a partir de 2020 el Fiat 500 será exclusivamente un modelo de cero emisiones.
Lo ha confirmado a Autoexpress Olivier François, director de Marketing de FCA. Y el Salón del Automóvil de Ginebra 2020 será el evento en el que se dará a conocer. «El coche será respetuoso con todo lo que sabemos del Fiat 500, pero será completamente nuevo», explica François. «Bajo su piel será radicalmente diferente, pero a pesar de ello le reconocerás por su tamaño y proporciones”, añade.
Más información
El responsable de FCA se refiere al uso de una plataforma eléctrica completamente nueva, la misma que emplearía el modelo de producción que teóricamente derivará del prototipo Centoventi mostrado este año en Ginebra.
También ha hecho referencia a la importancia del coste del vehículo. “Es importante el comienzo de nuestro camino eléctrico con el Fiat 500. Lo hacemos por cuestión de precios. Está claro que no podemos vender el 500 eléctrico al mismo precio de entrada que el 500 actual, pero lo que está claro es que más de la mitad de nuestros clientes no compra modelos de acceso. Para ellos una tarifa de unos 24.000 euros es algo normal”.
Y apunta a que eso será una ventaja competitiva para el Fiat 500: “Si miras a nuestros competidores eléctricos, tienen un precio de unos 32.000 euros. El salto de 24.000 a 32.000 no es tanto, especialmente si tienes en cuenta las subvenciones de los Gobiernos”.
Y parece que el 500 eléctrico no estará solo, puesto que incluso antes, a finales de este año, llegará al mercado una variante microhíbrida. Al ser preguntado por los motivos para optar por las versiones de cero emisiones, François fue claro: “[Lo hacemos] tanto por el deseo de crear un coche eléctrico rentable como para evitar multas potenciales si no cumplimos con los objetivos de emisiones de CO2”.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram