Antes de la apertura de puertas del Shanghai Auto Show, las marcas están adelantando sus novedades más importantes. El Renault City K-ZE es, por el momento, el modelo de la marca francesa que ha acaparado los titulares, y es que se ha presentado como un SUV urbano con una mecánica 100% eléctrica.
Más información
Aunque se haya presentado en China y se vaya a fabricar allí, Renault lo ha concebido como un modelo global, por lo que llegará a otros mercados del mundo. No obstante, la marca francesa todavía no ha concretado cuáles. Además, por el momento ha sido bastante parca en detalles sobre el crossover.
El Renault City K-ZE parte de la base del KWID, un SUV asequible que se ha vendido entre otros mercados, en la India. El nuevo modelo aprovecha su plataforma y comparte con el Kwid unas dimensiones contenidas. Uno de los pocos datos confirmados es que su altura libre al suelo es de 150 mm y que su distancia entre ejes alcanza los 2.423 milímetros. Además, la firma del rombo ha conseguido que, pese a ese tamaño reducido y a tener que acoplar elementos de la mecánica eléctrica, como la batería, ofrezca una capacidad de maletero de 300 litros.
En cuanto a su sistema de propulsión, Renault no ha dado los datos habituales en estos casos, como la potencia, su batería o su autonomía. Se sabe, eso sí, que el Renault City K-ZE es compatible con tomas de 220V. Se cargará en cuatro horas en modo lento; con el modo de carga rápida, recuperará el 80% de su capacidad en 50 minutos.
También se han desvelado otros detalles de menor importancia, como que monta luces diurnas LED y que cuenta con una pantalla táctil LCD de 8 pulgadas y sistema de navegación. El Renault City K-ZE ofrece además un sistema de control de aire que analiza su calidad en el habitáculo y en función de ella activa o no la recirculación con el exterior.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.