Eléctricos

I.D. Roomzz Concept: el futuro gran SUV eléctrico de Volkswagen

El prototipo anticipa un todocamino de casi cinco metros de longitud y con capacidad para siete personas.

volkswagen ID roomzz concept

La plataforma modular eléctrica se adapta al formato de los SUV grandes.

Volkswagen está sentando las bases de su futura gama eléctrica en torno a la familia de prototipos I.D. La marca alemana ha mostrado en los últimos años una amplia variedad de formatos y modelos en los que se puede aplicar su plataforma eléctrica modular y el último en mostrarse ha sido el ID. Roomzz Concept, un anticipo de un futuro SUV de gran tamaño y cero emisiones que llegará en 2021.

Su diseño sigue las líneas maestras ya vistas en otros modelos de la familia, con un predominio de las superficies limpias, un reconocible conjunto lumínico delantero, que une entre sí ambos faros; y unos pasos de rueda bien definidos, pero tampoco excesivamente musculosos.

Como es normal, añade detalles típicos de los todocaminos, como las protecciones inferiores, el techo en color de contraste o las barras. Sin embargo, lo que llama la atención es el sistema de apertura de las puertas, que es deslizante tanto en las delanteras como en las traseras.

Tiene una longitud de 4.915 milímetros, una anchura de 1.890 milímetros y una altura de 1.760 milímetros, con una distancia entre ejes de 2.965 milímetros. Esto da lugar a un espacioso interior en el que hay hueco para siete asientos repartidos en tres filas. Destaca el hecho de que, contando con tecnología autónoma de nivel 4, permite girar 25 grados las plazas individuales.

Su habitáculo puede parecer bastante futurista, pero es posible que Volkswagen opte por un interior minimalista para su gama de eléctricos, al estilo de Tesla, y que concentre toda la información en una gran pantalla central.

volkswagen ID roomzz concept

En cuanto al apartado técnico, cuenta con dos motores, uno sobre cada eje. Desarrollan una potencia conjunta de 306 CV para acelerar de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y alcanzar una velocidad punta de 180 km/h. El sistema está alimentado por una batería de 82 kWh que le otorga energía para recorrer 450 kilómetros según el ciclo WLTP. Además, es compatible con un sistema de carga rápida de 150 kW que le permite rellenar el 80% de su capacidad en unos 30 minutos.

volkswagen ID roomzz concept

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no