Un coche eléctrico… ¡con carrocería de tela!

Peculiar propuesta la del RimOno Concept, un prototipo que no sacará buena nota en las pruebas de seguridad.

RimOno Concept
Si la mayoría de cuadriciclos ligeros suspendían en seguridad, no hay que pensar mucho para saber la nota que sacará uno con carrocería de tela.

Parece imposible, pero es cierto: se ha presentado un coche eléctrico cuya carrocería es de tela. Se llama RimOno Concept y, aunque su nombre indica que es un prototipo, su diseñador, Kota Nezu, ha confirmado que la versión de producción saldrá a la venta en verano de 2017.

¿Cómo es posible que un vehículo con una característica tan peculiar vaya a conseguir pasar los test de homologación y seguridad? Lo cierto es que no se nos ocurre ninguna manera, aunque eso es algo de lo que deberá preocuparse el fabricante.

En lo que atañe al “coche”, que más que coche es una mezcla entre motocicleta y cuadriciclo ligero (pesa 320 kilos, menos de 200 en la versión definitiva), lo más destacado es su “carrocería” que está fabricada en una mezcla de algodón y poliéster.

Da forma a un pequeño vehículo de apenas 2,2 metros de largo y uno de ancho, que da cabida a dos personas situadas una detrás de otra, de manera similar al Renault Twizy. En el interior se aprecian claramente las referencias al mundo de las dos ruedas, puesto que no hay volante, sino que se controla todo desde un manillar.

RimOno Concept

Con el puño derecho se acelera, y en su piña se encuentra un curioso botón Boost que suponemos activará una función de “turbo”. La izquierda, por su parte, agrupa las luces, los intermitentes y la bocina. En la zona central se encuentran dos relojes de aspecto minimalista y tras ellos se ubica el soporte del iPad, que es el único sistema multimedia disponible en el RimOno Concept.

Su mecánica eléctrica cuenta con un motor de 5 kW (unos 7 CV) y unas baterías de ión-litio de 4 kWh de capacidad. De uso exclusivamente urbano, su velocidad máxima es de 45 km/h y su autonomía llega a los 50 km.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Skoda
Citroen Ami Warner

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no