Eléctricos

Rolls-Royce Spectre: el primer eléctrico de la marca está en camino

Los coches de prueba del modelo recorrerán dos millones y medio de kilómetros, parte de ellos en el Círculo Polar Ártico.

Rolls-Royce Spectre

La batería del Rolls-Royce Spectre pesa 700 kilos.

El Rolls-Royce Spectre será el primer modelo eléctrico de la compañía británica, un gran cupé de representación que debería presentarse a lo largo de 2022 y llegar al mercado el año que viene. La marca todavía está poniéndolo a punto y ha compartido los primeros datos técnicos del vehículo.

Va a ser el Rolls-Royce más inteligente de la historia, con un total de 141.200 relaciones emisor-receptor, lo que permitirá que la electrónica lleve a cabo más de 1.000 funciones y más de 25.000 subrutinas. Por ponerlo en perspectiva, un Rolls-Royce Phantom solo emplea 51.000 relaciones y es capaz de llevar a cabo 456 funciones y 647 subfunciones.

Esto conlleva también que los ingenieros hayan tenido que escribir 25 veces más algoritmos de lo habitual y que el cableado del vehículo crezca como nunca antes. De los dos kilómetros que suelen montar los modelos de la marca se ha pasado a siete kilómetros en el Spectre.

Rolls-Royce no ha desvelado cuál es la capacidad de la batería, pero sí su peso, que es de 700 kilos. Además, se ha aprovechado para colocarla de manera que hace de aislante acústico para poder reducir al mínimo la rumorosidad en el interior de la cabina. Se desconoce su autonomía, pero detalles como el Cx de 0,26 ayudarán a aumentar su rango de acción.

Como detalle llamativo, montará llantas de 23 pulgadas, un diámetro que el fabricante no utilizaba desde 1926. Es un rasgo que ayuda a darle un empaque importante y es que, como es habitual, tiene la misma presencia de todos los modelos de la marca, aquí con un acento deportivo gracias a la forma del capó o a la caída del techo.

El Spectre acaba de terminar sus pruebas en el Círculo Polar Ártico, donde ha recorrido 55 kilómetros a temperaturas de hasta menos 40 grados. No es sino una parte muy pequeña de lo que rodarán los prototipos cuando se complete el programa de pruebas: dos millones y medio de kilómetros.

Sobre la firma

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no