Saca un cable por la puerta de su casa para cargar el coche y le multan: “No tengo razón, pero ¿qué puedo hacer?” 

Un conductor portugués ha querido abrir el debate sobre las dificultades para enchufar los coches electrificados en las casas.

multa recarga coche
Este conductor ha recibido una multa por cargar su coche híbrido.

Uno de los principales problemas a los que se enfrentan los conductores de coches electrificados es la recarga de sus baterías. Tanto en eléctricos como en híbridos enchufables, la red pública a veces no es suficiente y no todos los propietarios se pueden permitir instalar un punto de recarga en sus casas.

Además de este inconveniente, otro riesgo añadido es encontrarse con una multa. Es lo que le ha sucedido a este conductor portugués, después de idear un sistema para recargar su Volkswagen Golf GTE, híbrido enchufable.

Este conductor explica que en 2021 decidió comprar este híbrido enchufable de Volkswagen. No obstante, al compartir vivienda con otros inquilinos, no dispone de un punto de recarga en su casa. Así que, desde hace tres años, este conductor carga su coche aparcándolo en la acera y sacando un cable por debajo del portón para poder enchufar la batería.

Nunca había tenido ningún inconveniente, hasta hace unos pocos días. El pasado 11 de diciembre recibió una carta explicándole que tenía que pagar una multa de 30 euros por usar este método para recargar la batería de su coche.

La multa no es por recargar el coche

Esta sanción llega por haber dejado el coche aparcado encima de la acera, algo contra lo que este conductor es consciente que no puede luchar. La posibilidad de recurrir la multa es nula, pero el propietario de este Volkswagen Golf GTE se pregunta cuál es la solución, en su caso, para recargar la batería del coche.

multa recarga coche
La foto que ha compartido el conductor sancionado. Foto: Leak.

Y es que, como cuenta, un agente de policía se acercó a su casa días antes y le preguntó por qué estaba su coche aparcado encima de la acera. Él explicó la situación y los motivos y, cuando la batería terminó de cargar (necesita alrededor de dos horas), movió el coche para estacionarlo correctamente.

Este conductor sancionado ha querido abrir el debate sobre las dificultades a las que se enfrentan los propietarios de vehículos electrificados, especialmente a la hora de buscar un punto de recarga. “¿Cómo los vamos a cargar?”, se pregunta. 

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no