Seguro, polivalente y efectivo: Simeone ya tiene lo que buscaba

Su nuevo fichaje, el Hyundai IONIQ, reúne todas las características que le pide al Atlético de Madrid. Por eso ya es un fijo en su conjunto

Hyundai IONIQ
El entrenador junto a su nuevo IONIQ.

Construir el equipo desde atrás, con una defensa sólida e impenetrable que dé seguridad a todo el grupo. Manejar el juego con solvencia y saber qué ritmo imponer en cada momento. Llegado el caso, ser rápidos, efectivos… eléctricos, sin que ello signifique gastar más energía de la imprescindible. El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, sabe lo que quiere. Por eso, cuando el Hyundai IONIQ se le puso a tiro, no tuvo dudas: tenía que ficharlo. Estas son las principales virtudes de este nuevo crack al servicio del entrenador argentino.

Seguridad con mayúsculas

LDWS, LKAS, AEB, RCTA, BSD, SCC… Todas las cualidades pasan a un segundo plano cuando un jugador no es capaz de aportar tranquilidad. En el caso del Hyundai, los sistemas de seguridad activa mencionados a través de sus siglas son capaces de anticipar muchos de los peligros que pueden acechar en la conducción (invasión del carril contrario, colisiones frontales o traseras, distancias inadecuadas…), lo que a efectos prácticos se traduce en que evitan al conductor y los pasajeros del IONIQ muchas posibilidades de tener un accidente.

Si, a pesar de todo, no puede evitarse, el Hyundai IONIQ esgrime otras armas para proteger a sus ocupantes, desde la inclusión de siete airbags hasta una carrocería dominada por su estructura inteligente, construida con materiales de gran resistencia capaces de absorber un gran porcentaje de la energía producida en un choque. Las cinco estrellas Euro NCAP logradas por el IONIQ demuestran que es tremendamente seguro.

Conducción a la medida de las circunstancias

Al igual que cada equipo necesita jugadores de diferentes características, cada partido necesita una forma de jugar determinada. Elegir un Hyundai IONIQ supone poder decidir entre tres sistemas de propulsión eléctrica, la primera vez en la historia que un mismo modelo de automóvil ofrece esto. Así, podemos elegir entre un híbrido (motor de gasolina y eléctrico), un plug-in, o también denominado híbrido enchufable (se puede recargar el motor eléctrico con una fuente de alimentación externa) y un eléctrico puro (solo motor eléctrico-cero emisiones), según lo que busquemos o necesitemos.

Pero, además, en todos ellos podremos elegir entre tres modos de conducción: Normal, Sport o ECO. Con el Sport descubriremos que tener un coche eficiente y respetuoso con el medio ambiente no implica que su conducción sea tediosa. Mientras, la conducción ECO optimiza la relación de marchas para ahorrar combustible. Porque economizar fuerzas siempre es parte de un buen juego.

Rapidez y efectividad cuando se necesita

Cuando llega el momento de la verdad, se necesita una respuesta contundente. Combinando sus dos motores (combustión y eléctrico), el nuevo Hyundai IONIQ híbrido ofrece una potencia de sistema de 141 CV y hasta 265 Nm de par, alcanzando una velocidad máxima de 185 km/h con un consumo de tan solo 3,4 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 79 g/km. Son cifras espectaculares para un coche de su segmento. Por su parte, el IONIQ Eléctrico dispone de una batería de polímero de iones de litio de 28 kWh capaz de ofrecer una autonomía de 280 kilómetros, entregar 88kW (120 CV) y de llegar hasta los 165 km/h. Además, este eléctrico puro tiene un par máximo de 295 nm, lo que otorga al conjunto una gran aceleración desde velocidades bajas.

Estas son solo algunas de las características que han conquistado a Simeone, admirador de la filosofía Driven by e-motion común a la gama IONIQ. Recordemos que fue así como todo el mundo se enteró de las intenciones del entrenador del Atlético de Madrid de acometer su último fichaje.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Hyundai
Coches híbridos enchufables

Archivado en

 · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no