Skoda lleva un paso más allá la silueta de su SUV eléctrico

Presenta el Enyaq Coupé iV, con una carrocería más estilizada y una amplia oferta de opciones mecánicas.

Skoda Enyaq

Foto: Skoda

Ya nadie lo duda: si los SUV son el fenómeno imparable del mercado, las siluetas de estilo cupé acompañan este éxito. Incluso en las novedosas propuestas eléctricas, como refrenda ahora Skoda con el lanzamiento de la segunda carrocería de su todocamino a pilas, el Enyaq Coupé iV.

El Enyaq iV ya cuenta con un estilo muy particular, que va un paso más allá en esta variante con una inclinación suave del techo desde el pilar central (B) hasta el maletero. Se apuntala así el protagonismo del cristal panorámico que lo corona, de serie en la nueva variante. Su función, al margen de la estética, es ofrecer una mayor luminosidad al interior y también espacio, ya que al ser más fino que el techo metálico convencional aumenta la altura libre desde los asientos.

Un diseño que además de atractivo es efectivo. El Enyaq Coupé iV tiene un coeficiente aerodinámico (CX) de solo 0,234, mejorando el de su hermano y contribuyendo de forma determinante a la eficiencia y los consumos. Con una menor resistencia al aire, el recién llegado precisa de menos energía y mejora su autonomía.

Propuestas mecánicas

El Enyaq Coupé iV se ofrece con baterías de dos capacidades y motores de cuatro potencias, con la novedad del prestacional RS habitual en otros modelos de Skoda. La gama se inicia con el iV 60 de 132 kW (177 CV), batería de 62 kWh y tracción trasera. A continuación llega el iV80, que entrega 150 kW (201 CV), pila de 82 kWh (la de más capacidad) e igualmente tracción posterior.

Siguiendo la escalada prestacional, la tercera opción es el iV 80x, que ya alcanza los 195 kW (261 CV) y se alimenta la misma batería de 82 kWh, aunque en su caso se beneficia de las ventajas de la tracción total. Y en el tope de la gama se sitúa, como no podía ser de otro modo, el RS compartiendo esa batería de mayor tamaño pero elevando el rendimiento hasta los 220 kW (295 CV), con tracción total y unas prestaciones muy destacables: de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y velocidad máxima de 180 km/h.

El interior del nuevo Skoda Enyaq Coupé iV.

La autonomía del Enyaq Coupé iV varía, claro está, dependiendo de estas combinaciones de potencia y batería, siendo la más favorable la del iV 80x al homologar 545 kilómetros en ciclo WLTP. La recarga se puede realizar en tomas de corriente domésticas o públicas con una potencia de 11 kWh. Según Skoda, la batería más capaz de 82 kWh se recupera del 10% al 80% en únicamente 29 minutos.

Equipamiento de primer nivel

Por lo demás, el Enyaq Coupé iV ofrece todas las soluciones tecnológicas que se convierten, poco a poco, en ineludibles para los coches eléctricos más modernos. Desde una completa conectividad a las actualizaciones remotas, así como un completo paquete de asistentes a la conducción (control de crucero, ayuda al aparcamiento, predicción de colisiones, mantenimiento de carril…), elementos de seguridad de primer nivel y la inevitable aplicación propia de Skoda para gestionar la enorme cantidad de recursos disponibles en estos nuevos vehículos conectados.

El nuevo Enyaq Coupé iV se fabrica en la planta del Grupo Volkswagen en Mladá Boleslav (República Checa) y la primera versión en llegar a la concesionarios será la superior RS, ya en el mes de junio. Para el resto habrá que esperar hasta finales del mismo verano. La marca no ha facilitado por el momento referencias en cuanto a la tarifa de precios de este modelo.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Salir de la versión móvil