Skywell BE11, el nuevo SUV eléctrico chino que llega a España

El todocamino de 4,7 metros monta un motor de 204 CV y puede emplear dos baterías, alcanzando hasta 477 kilómetros de autonomía.

Skywell BE11

El Skywell BE11 está disponible con dos baterías.

Las marcas chinas no dejan de desembarcar en España, la mayoría de ellas apostando por los coches eléctricos. Skywell es la última de la lista y debuta en el mercado con el BE11, un SUV de 4,7 metros de largo que ya está disponible desde 33.900 euros incluyendo el Plan Moves III.

Presenta un diseño limpio, con paneles de la carrocería despejados, surcados por apenas un puñado de nervios que le dan carácter. El Skywell BE11 prescinde de parrilla al uso, luciendo un estrecho escudo frontal con el logo en forma de W de la marca, unido a unos finos grupos ópticos cuya firma lumínica es similar a una T tumbada. Su silueta es la propia de un todocamino medio y no faltan los toques cromados para darle un cariz prémium.

En el habitáculo se busca ese mismo enfoque con detalles como las molduras de madera presentes en las puertas y el salpicadero, así como los apliques en negro lacado de la consola central. Tampoco faltan las ya casi imprescindibles pantallas, con una central de 12,8 pulgadas y un cuadro de instrumentos digital de 12,3.

Además, dispone de asientos calefactables y ventilados que son capaces de reclinarse hasta 170 grados en su modo Healthy.

Por lo que respecta a motorizaciones, solo está disponible con un bloque de 204 CV de potencia y 320 Nm de par máximo. Sin embargo, sí se ofrece en dos versiones que dependen de la capacidad de su batería.

Dos baterías para el Skywell BE11

La estándar usa una pila de 72 kWh y homologa una autonomía de 400 kilómetros, mientras que el BE11 LR (disponible desde 40.900 euros) cuenta con una batería de 86 kWh y su rango de acción es de hasta 477 kilómetros. Su consumo combinado es de 15,4 kWh cada 100 kilómetros y la marca apunta a una carga rápida hasta el 80% en 30 minutos, aunque no concreta la potencia.

La firma acaba de estrenarse en España, pero ya ha anunciado que el próximo año tiene previsto lanzar también el Skywell Skyhome, un sedán eléctrico con 617 CV y tracción integral, que además tendrá un apartado tecnológico y un equipamiento destacados: pantalla curva, techo panorámico de cristal y asientos reclinables con función de masaje, entre otros detalles.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Salir de la versión móvil