Cómo es el Omoda 5, el primer SUV de la marca china Chery

El todocamino asiático se vende en España en su versión de gasolina, pero también llegará con una mecánica sin emisiones.

Coches Omoda
El SUV chino Omoda 5, ya a la venta en España.

La marca automovilística Chery será la primera firma china que fabrique coches en España después de un acuerdo para reindustrializar la antigua Nissan Barcelona, en la Zona Franca de la Ciudad Condal, según ha adelantado CincoDías. Con esta operación, la marca china desarrollará coches al completo, entre ellos el Omoda 5.

Siguiendo la estela de marcas como NioAiways o BYD, Chery ha llegado a España con este SUV compacto de 4,40 metros de longitud, comercializado en dos versiones diferentes. Una emplea un motor de gasolina, mientras que el Omoda E5 es un coche eléctrico.

El primero utiliza un motor de gasolina 1.6 turbo de inyección directa que desarrolla 185 CV de potencia y 290 Nm de par máximo, asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones, para acelerar de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos. Está disponible desde 22.900 euros o por 149 euros al mes.

Para su presentación en España, la marca eligió al actor Jaime Lorente como primer embajador.

Coches Omoda

El eléctrico Omoda E5

El E5 todavía no se puede comprar, pero se pondrá a la venta a lo largo del año. La variante que figura en la web de Omoda tiene 204 CV y 340 Nm, monta una batería de 61 kWh de capacidad y homologa una autonomía de 430 kilómetros. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y registra un consumo medio de 15,5 kWh cada 100 kilómetros.

La marca lanzará una versión con una pila más pequeña, con 350 kilómetros de rango, pero no se ha concretado si estará disponible en España.

El futuro Omoda 3

La marca china ya ha anunciado una nueva oleada de modelos, tanto por encima del Omoda 5 como por debajo, pero por el momento solo se ha confirmado la llegada a España del Omoda 3. De este solo se sabe que tendrá unas dimensiones algo más pequeñas (con unos 4,2 metros de largo) y que se venderá a un precio más asequible.

Por lo que respecta a motorizaciones, no hay nada confirmado, pero lo más probable es que la gama incluya tanto opciones de gasolina y eléctricas, además de una híbrida enchufable.

Más allá de su oferta concreta de modelos, la marca china llega a España y Europa con la intención de diferenciarse de otras firmas con el mismo origen. Sin la intención de competir en el segmento prémium, la propuesta del fabricante es, en palabras del presidente de la compañía, Zhang Guibing, atender “a los clientes que forman parte de la ‘fashion elite’, un grupo de clientes orientados a la moda que son ‘dinámicos, vanguardistas y centrados en la moda”.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Archivado en · ·  · 

Más Información

Renault
toyota

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no