Eléctricos

Smart se vuelca con las versiones eléctricas de sus modelos

La variante Electric Drive, disponible en las tres carrocerías (fortwo, forfour y cabrio), utiliza un bloque eléctrico de 60 kW (81 CV).

Smart Electric Drive

Smart eléctrico, también en carrocería forfour.

Smart apuesta fuerte por los motores eléctricos. Ya había habido antes modelos eléctricos, pero, con el estreno de su nueva generación, todas las carrocerías (fortwo, cabrio y, por primera vez, forfour) tendrán su correspondiente variante Electric Drive.

Todas ellas comparten una estética unificada, con el negro como color principial de la carrocería y de las llantas. El verde es el elemento de contraste presente en los retrovisores, la célula Tridion (en fortwo y forfour), los bajos y ruedas (solo en el descapotable).

También emplean idéntica base mecánica, con un motor eléctrico de 60 kW de potencia (81 CV) y 160 Nm de par máximo alimentado por una batería de 17,6 kWh de capacidad. La caja de cambios solo tiene dos marchas, hacia delante o hacia atrás.

Con esta configuración, el fortwo hace el 0-100 en 11,5 segundos, el fortwo cabrio tarda 11,8 y el forfour necesita 12,5. Lo que es común es su velocidad máxima, limitada a 130 km/h.

La autonomía también difiere, alcanzando los 160 kilómetros en el fortwo y quedándose en 155 para los otros dos. Su recarga implica seis horas en una toma de corriente convencional y tres y media en un wallbox. En 2017 llegará un cargador de corriente trifásica que completará la carga en solo 45 minutos.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no