Tesla abre los pedidos de un modelo seis años después de anunciarlo

Tras acumular múltiples retrasos, la marca solicita ahora una reserva de miles de dólares por un coche del que apenas hay datos.

Tesla Roadster
El depósito inicial para reservar el Tesla Roadster es de 4.000 euros.

El historial de Tesla está repleto de casos de retrasos que, en varias ocasiones, han sido incluso de años. De todos ellos, dos han sido los más notorios. Por un lado, el Tesla Cybertruck, el anguloso pick-up de la marca. Por otro, el Tesla Roadster, hiperdeportivo de la marca que fue presentado en 2017 y para el que por fin hay esperanza: ya se puede reservar.

Originalmente iba a llegar al mercado antes de 2020, pero el fabricante estadounidense ha retrasado su producción en numerosas ocasiones. Sin ir más lejos, el pasado mes de mayo volvió a anunciar otro, que a priori ubicaba su llegada en 2025.

Sin embargo, el hecho de que Tesla permita las reservas ya abre la posibilidad de que las entregas tengan lugar el año que viene, en 2024.

Los interesados en el deportivo ya pueden coger hueco, movimiento que sería acertado puesto que, al tener centrada la producción en sus modelos de mayor volumen, se antoja una lista de espera bastante larga.

Eso sí, quien quiera optar al suyo tendrá que adelantar una cantidad de dinero considerable. El primer paso es realizar un depósito de 4.000 euros mediante tarjeta de crédito. Una vez pasados 10 días, la confirmación de la reserva se lleva a cabo una transferencia bancaria por valor de otros 39.000 euros.

Se trata de una cuantía elevada, pero la compañía señala que es completamente reembolsable en el caso de no comprar el Roadster finalmente. Y esta es una posibilidad, puesto que todavía no se ha desvelado cuál será su precio, aunque los rumores apuntan a una cifra superior a 200.000 euros, lo que lo convertiría en el modelo más caro de la gama.

Lo que se sabe del Tesla Roadster

Es importante señalar que en gran parte se trata de una compra a ciegas, puesto que Tesla no ha concretado la mayoría de los detalles del modelo.

Su diseño definitivo debería ser muy similar al del prototipo visto en 2017, puesto que era básicamente un modelo de producción.

Es en su apartado técnico donde surgen más dudas. La web de Tesla anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,1 segundos, una velocidad máxima de más de 400 km/h y una autonomía de 1.000 kilómetros.

En su día, el prototipo se presentó con una aceleración de 0 a 60 millas por hora (96,6 km/h) en 1,9 segundos, de 0 a 100 mph (160,9 km/h) en 4,2 segundos y un tiempo de 8,8 segundos en el cuarto de milla (402,34 metros). Además, montaba una batería de 200 kWh de capacidad.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Coches eléctricos
catbus

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no