Una de las principales preocupaciones de los fabricantes de vehículos eléctricos es producir baterías con una capacidad cada vez mayor. Las marcas se emplean a fondo en esta tarea, pero por el momento la que lleva la ventaja es Tesla, que con la batería de su Model S P90D tiene un alcance de 520 kilómetros por carga.
Y, por lo visto, no tardará en ampliar esa diferencia con sus competidores. La Dutch Vehicle Approval Authority (la oficina de patentes holandesa) acaba de aprobar la homologación de una nueva batería de 100 kWh de capacidad, cuya autonomía es de 613 kilómetros.
Lógicamente solo es apta para Europa, pero es de esperar que pronto se homologue para el continente americano.
Aunque no hay más datos al respecto, como cuándo se pondrá a la venta, hace ya unos meses un pirata informático descubrió la denominación P100D, y ya se especula con que estará disponible tanto para el Model S como para el Model X.
Además, tendrá disponible el Ludicrous Mode. En su hermano pequeño, el P90D, alcanza los 762 CV, así que en el P100D podría rondar los 800 CV de potencia, convirtiéndolo en el más potente y rápido de la historia de la marca.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram