Eléctricos

El Tesla ‘de carreras’ hace el 0-100 en 2,1 segundos

El modelo que competirá en las Electric GT Series está basado en el Model S P100D, pero pesa 500 kilos menos y su motor eléctrico entrega 778 CV.

Tesla Model S Electric GT Series

Es fácilmente reconocible el modelo de serie, pero todo cambia en el interior.

Que Tesla iba a competir en las Electric GT Series era de sobra conocido, pero, aunque inicialmente estaba previsto que participara con el Model S P85, finalmente ha optado por utilizar la versión tope de su gama y, de paso, radicalizarla todavía más.

Así, la base de este modelo de competición es el Tesla ModelS P100D, pero ha sufrido importantes modificaciones. De entre todas ellas, dos destacan sobre el resto: la primera, una dieta que le ha llevado a perder 500 kilos de peso; la segunda, un aumento de potencia que lleva su propulsor eléctrico hasta los 778 CV. El resultado es una aceleración 0-100 km/h en 2,1 segundos, cuatro décimas más rápido que el P100D ‘Ludicrous Plus’ que, eso sí, es de calle.

También se beneficia de un mayor ancho de vías, una aerodinámica mejor gracias a los añadidos de la carrocería, un suspensión más deportiva, neumáticos lisos de competición y una jaula antivuelco.

Como curiosidad, el habitáculo ha quedado prácticamente limpio, pero se ha dejado, junto al asiento tipo báquet de fibra de carbono, la enorme pantalla central que caracteriza al modelo de Elon Musk.

Tesla Model S Electric GT Series

Tesla Model S

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no