Hace apenas dos semanas Tesla tomó una decisión particular: subió el precio del Tesla Model 3 más accesible 2.000 euros, elevando su tarifa de los 39.990 a los 41.990 euros. Esto hacía que fuera más caro que el Model Y de acceso. La conjetura era que eso era un paso previo para lanzar en España una versión todavía más barata de la berlina y así ha sido: el Tesla Model 3 Standard es el Tesla más barato que jamás se ha vendido en el mercado español.
Esta nueva variante está disponible desde 36.990 euros, lo que supone una diferencia de 8.000 euros con la versión inmediatamente superior (la de 41.990 euros se ha acabado eliminando). Para conseguir esa tarifa experimenta recortes, tanto en su mecánica como a nivel de equipamiento.
Más información
Visualmente no cambia los faros, como si ocurre en la versión equivalente del Tesla Model Y, diferenciándose únicamente por el diseño de las llantas de aleación de 18 pulgadas. En el interior, sin embargo, no ocurre lo mismo.
Tesla anuncia que esta versión tiene “nuevos asientos de tejido suave al tacto y duradero”, es decir, que son de tela, en lugar de piel vegana, como ocurre en las variantes superiores. Los asientos delanteros tienen ajuste eléctrico y calefacción, algo que pierden los traseros. Eso sí, al contrario que el Model Y Standard, este sí que conserva el techo de cristal.

Además, en la dotación se incluyen dos cargadores inalámbricos y un puerto USB-C delante, así como dos puertos USB-C detrás. El sistema de sonido también experimenta recortes, con solo siete altavoces en lugar de nueve; desaparece la pantalla de ocho pulgadas para los asientos traseros y también se elimina la iluminación ambiental personalizable.
La mecánica más humilde de la gama
Tesla es bastante opaca con los datos técnicos de sus modelos. No anuncia potencia y par de esta versión, pero sí que su aceleración de 0 a 100 km/h tarda 6,2 segundos, uno más que en el Model 3 Gran Autonomía con tracción trasera. También tiene una autonomía menor, de 534 kilómetros, en comparación con los 750 que ofrece aquella. Además, también carga a una potencia menor, no declarada, porque en los Supercargadores de la marca, en 15 minutos, consigue 270 kilómetros de alcance extra, en vez de 311.
Además, mientras que el resto de versiones montan amortiguadores adaptados a la frecuencia, el Model 3 Standard se conforma con amortiguadores pasivos.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
Doblete negativo: dos coches eléctricos de la misma marca son los menos fiables del año
Varios modelos chinos ya superan a los europeos también en seguridad: los datos de Euro NCAP de 2025 te dejarán helado