El coche más vendido del mundo ahora tiene 460 CV y acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos

La versión tope de gama luce una imagen específica, tiene asientos deportivos y cuenta con una mejor pantalla que el resto de variantes.

Tesla Model Y Performance
La imagen del Tesla Model Y Performance tiene detalles específicos.

Agosto está siendo el mes del Tesla Model Y. El que fuera el coche más vendido del mundo en 2023 y 2024 presentó hace unos días su versión de seis plazas en China y ahora le llega el turno al tope de gama, la variante de alto rendimiento Tesla Model Y Performance. Ya está disponible en España desde 61.990 euros, pero las entregas no comenzarán hasta septiembre.

Toma como base el renovado Model Y, pero introduce toda una serie de elementos exclusivos de esta variante:

  • Defensas delantera y trasera específicas, para rendir mejor a alta velocidad
  • Llantas forjadas Arachnid 2.0 de 21 pulgadas
  • Pinzas de freno Performance de color rojo
  • Emblema Performance en el portón trasero
  • Luces de iluminación del suelo con el emblema Performance
  • Acabado negro brillante para parachoques delantero, trasero y carcasas de los retrovisores
  • Alerón de fibra de carbono
  • Asientos Performance en la fila delantera
  • Insertos de fibra de carbono en salpicadero y puertas
  • Pedales de aluminio

Además, en el salpicadero cambia la pantalla central, que en el resto de la gama es 15,4 pulgadas y en esta versión crece hasta las 16, pero que además tiene una mayor resolución, contando con casi un 80% de píxeles más que la básica.

Más potencia y tracción integral

El nuevo Model Y Performance se sitúa en la cúspide de la gama del modelo, con un sistema de propulsión con motores duales que desarrolla 460 CV, por lo que acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.

De su batería no se ha desvelado su capacidad, pero sí que el paquete se ha mejorado, contando con nuevas celdas que ofrecen una mayor densidad de energía, consiguiendo más sin añadir peso. Gracia a ello Tesla apunta que homologa un consumo de 16,2 kWh a los 100 kilómetros que resulta en una autonomía de 580 kilómetros en ciclo mixto WLTP.

Tesla Model Y Performance

Para adaptarse al mayor rendimiento, se ha mejorado el chasis. Cuenta con nuevos amortiguadores, barras estabilizadoras y casquillos; a lo que se suma una nueva suspensión adaptativa que se ajustándose en tiempo real a las maniobras del conductor y a las condiciones de la carretera.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no