La nueva conquista de Elon Musk: Tesla lidera una curiosa clasificación

La marca del sudafricano no solo ha revolucionado la industria de los coches eléctricos, sino que su popularidad también abarca otras áreas.

elon musk
Elon Musk

Elon Musk no solo ha revolucionado el mundo de los coches eléctricos con su marca, sino que ha ido mucho más allá. Un visionario que ha desarrollado distintos productos de Tesla, como cerveza hasta una mancuerna para el gimnasio de la misma marca.

Ahora Musk también ha conquistado la industria cinematográfica. Esto ocurre porque sus coches cada vez aparecen más en películas y series.

Coches eléctricos en series y películas

La web británica AutoTrader realizó un estudio (incluyó más de 100 modelos sin emisiones) y concluyó que Tesla es la marca de coches eléctricos que más apariciones tiene en películas y series, basándose en los datos del sitio Internet Movie Car Database.

El estudio contabiliza a los coches dentro de estas situaciones:

  • El vehículo forma parte de la película.
  • Vehículo utilizado mucho por un personaje principal o durante mucho tiempo.
  • Vehículo utilizado por un personaje o en una persecución en coche.

La lista la componen los siguientes modelos:

  • Tesla Model S: 419 apariciones
  • Nissan Leaf: 194
  • Tesla Model 3: 167
  • Tesla Model X: 149
  • BMW i3: 143

Tesla conquista las pantallas

Tal como se menciona anteriormente, el Tesla Model S cuenta con apariciones en nada menos que 419 en series y películas. Algunas de ellas son Ozark, Kingsman: El servicio secreto, La chica del tren, Cars 3 y Deadpool 2, entre otros.

Imagen de https://www.imcdb.org/. Tesla Model S en ‘Dead Pool 2’.

Sobre este coche, cabe señalar que el modelo con motor dual y con tracción integral “ofrece más autonomía que cualquier otro vehículo de la gama actual, con una potencia increíble y el máximo control”, describen en su sitio web.

Tesla Model S en ‘Cars 3’.

El Nissan Leaf en el cine

El desarrollo de la tercera generación del Nissan Leaf ya está en marcha y se prevé que experimente cambios significativos respecto al modelo actual. De hecho, se transformará en un crossover de gran altura cuando se lance a finales del año que viene, y se fabricará en la misma factoría británica que también se encargará de la producción del nuevo Nissan Qashqai eléctrico y del Nissan Juke eléctrico.

Este modelo aparece en obras como Slow Horses, Ready Player One o Siempre hace sol en Filadelfia.

Nissan Leaf en ‘Slow Horses’.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no