Un Tesla Model S se incendia y los bomberos avisan a Elon Musk

Los miembros de Metro Fire of Sacramento quisieron que el consejero delegado de la marca de coches eléctricos fuera consciente del incidente.

tesla
Un Tesla Model S ha ardido de forma espontánea en un desguace. | Twitter: @metrofirepio

Aunque hay datos que aseguran que los coches eléctricos sufren menos incendios que los impulsados por motores de combustión, este problema se ha convertido en un problema para los bomberos. Tanto es así que los de Sacramento (California, Estados Unidos) decidieron avisar al propio Elon Musk.

La clave de los incendios originados por un vehículo eléctricos es su elevada intensidad y la necesidad de nuevas técnicas para apagarlos de manera efectiva. En esta ocasión, el protagonista ha sido un Tesla Model S que llevaba tres meses parado en un desguace de Sacramento.

Hasta allí llegó después de haber sido rescatado en las inundaciones de Florida. Los bomberos todavía no tienen claro cuál fue la causa del incendio: la berlina eléctrica ardió espontáneamente en el recinto.

Mensaje para Elon Musk

El equipo encargado de sofocar el fuego quiso asegurarse de que el incidente protagonizado por el Tesla Model S llegase hasta Elon Musk y lo citaron en el ‘tweet’ donde explicaban lo sucedido y aportaban imágenes sobre el sinestro. Explicaron, posteriormente, que quisieron hacerlo así porque es “un problema que hemos visto varias veces”.

Y añadieron: “La combustión espontánea de vehículos después de permanecer inactivos durante semanas o meses es un nuevo desafío para el personal de extinción de incendios. Afortunadamente, este vehículo no estaba dentro de un edificio”.

¿Cómo apagar el incendio de un coche eléctrico?

Debido a la intensidad que tienen los incendios de los coches eléctricos y, concretamente, de sus baterías de iones de litio, arden durante largos períodos de tiempo. Razón por la que muchos equipos de bomberos, una vez que han extinguido las llamas iniciales, optan por cubrirlos durante semanas con arena: este elemento absorbe el calor y el fuego se apaga solo.

En esta ocasión, sin embargo, no pudieron mover el Tesla Model S porque estaba bloqueado por los demás vehículos que estaban en el desguace y que eran de alta gama: alrededor había modelos de Ferrari, Lamborghini y Bentley en distintas etapas de restauración. Según informaron, los bomberos salvaron millones de euros en coches.

Así las cosas, el cuerpo de bomberos de Sacramento optó por levantar el Tesla Model S con una carretilla elevadora para dejar a la vista la parte inferior de la berlina eléctrica. Esto dio a los bomberos la posibilidad de rociar las baterías con agua; un método, eso sí, un tanto peligroso para los profesionales debido a la cercanía del humo que puede ser tóxico.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Elena Sanz Bartolomé

Desde que aprendió a hablar y escribir, una de sus pasiones siempre fue contar todo lo que pasaba a su alrededor. Hizo las maletas y cambió Zaragoza por Madrid para estudiar Periodismo en la Universidad Complutense. Antes de graduarse, el mundo del motor se cruzó en su camino… y nunca lo ha abandonado.

Más Información

Tesla roadster
coches eléctricos más vendidos en España

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no