Un bombero advierte del peligro mortal que puede esconder la carretera

Atravesar una carretera con humo procedente de un incendio puede significar, en sus propias palabras, comprar una “papeleta para la tumba”.

humo coche
La carretera esconde muchos peligros. Siempre hay que conducir con precaución.

Como es habitual en verano, los incendios asolan diversas partes de España. Y algunos, que se sitúan cerca de carreteras, pueden invadir estas con un humo negro y denso a través del cual no hay ninguna visibilidad.

Atravesarlo supone una imprudencia que puede resultar mortal. Y así lo ha recordado en el usuario de Twitter Óscar, un bombero forestal que avisa de forma tajante del riesgo que puede conllevar seguir circulando con el coche en estas circunstancias.

Un tuit muy duro

Como se puede ver a continuación, habla de que algunos conductores comparan esta situación con la de conducir con niebla, y recuerda a sus seguidores que la niebla no deja sin oxígeno, pero el humo de un incendio sí.

A continuación avisa de forma contundente: “Meterse ahí es comprar una papeleta para la tumba. Jamás crucéis con humo”.

En el hilo posterior, también recuerda el accidente mortal que tuvo lugar en la localidad portuguesa de Pedrogâo Grande en 2017 y donde fallecieron 62 personas, más de la mitad en la carretera al intentar atravesar la humareda.

El tweet de este bombero forestal se ha hecho viral por su franqueza.

¿Qué hacer ante esta situación?

Evidentemente, lo mejor en estos casos, si la carretera, la visibilidad y el resto del tráfico lo permiten, es realizar un cambio de sentido con el vehículo.

Si es una autovía o autopista donde no haya posibilidad de llevar a cabo esta maniobra, lo mejor es detener el coche en el arcén y llamar a las autoridades para pedir información y consejo o, si el humo ya está muy cerca, abandonar el coche y andar en dirección contraria al incendio.

En cualquier caso, nunca hay que atravesar una columna de humo. En el siguiente tuit se ven las posibles consecuencias de cometer un acto tan imprudente como este.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

BYD
BMW X2

Archivado en

· · · ·

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no