Eléctricos

El último proyecto de Virgil Abloh

Mercedes dedica el espectacular prototipo Maybach al diseñador de Louis Vuitton, recientemente fallecido. Un todoterreno eléctrico de seis metros de largo.

Mercedes

Moda y eficiencia se dan la mano en este proyecto tan especial. / Maybach

El pasado 28 de noviembre fallecía a los 41 años Virgil Abloh. Era el director creativo de la prestigiosa firma Louis Vuitton y también fundador de Off-White, su propia firma de moda.

Los últimos meses Virgil Abloh había colaborado con Mercedes en el proyecto Maybach, desarrollando uno de los más espectaculares prototipos en la historia de la marca. Ahora, la casa alemana ha concluido el proyecto y ha querido dedicarlo como homenaje al célebre estilista, presentándolo esta misma semana en el Rubell Museum de Miami (EEUU).

El Mercedes-Maybach es un coche futurista que se sale de la norma en todos los sentidos. Para empezar su tamaño es descomunal para un coche de solo dos plazas, ya que tiene dimensiones de limusina y su longitud supera ampliamente los seis metros, incluso aventajando al modelo de serie más grande de la marca, el Mercedes Clase S de batalla larga (5,29 metros).

Paneles fotovoltaicos

Virgil Abloh trabajó en el proyecto del Maybach junto a Gorden Wagener, director de diseño de Mercedes. Y a la vista del resultado se nota que no tuvieron ninguna limitación en su trabajo. Extremo en todas sus facetas, amalgama la silueta cupé de los deportivos con el chasis y las proporciones de un gran todoterreno.

El aspecto no se parece en nada a lo realizado anteriormente por Mercedes y su tecnología apunta a película de ciencia ficción. El gigantesco capó delantero es de material translúcido e incluye paneles fotovoltaicos para capturar la energía solar.

Maybach
Pese a sus dimensiones, el habitáculo es de solo dos plazas.

La mecánica, como procede en un prototipo de última tecnología, es 100% eléctrica, algo que se adivina en la parrilla iluminada por luces led común a la familia EQ de modelos a pila de Mercedes.

Todoterreno extremo

La tracción integral, las enormes ruedas y otros detalles como las planchas en los bajos y las barras de protección que envuelven el habitáculo delatan que la funcionalidad del Maybach excede las carreteras asfaltadas y está preparado para llegar a los sitios más inhóspitos.

Pero el ejercicio de estilo no acaba ahí ya que su interior también sorprende por su salpicadero, que fusiona el diseño minimalista, un aspecto muy robusto y unos mandos de estilo neo-retro con unos acabados de lujo realizados en cuero que recrea el color de la arena del desierto.

 Virgil Abloh
El prototipo apunta sus maneras fuera del asfalto.

Y el habitáculo revela otra pista sobre las intenciones de este peculiar vehículo porque, detrás de los dos únicos asientos, se reserva un gran espacio para transportar el equipaje.

Por ahora nada más se sabe del Maybach, pero Mercedes no suele dar puntada sin hilo y el espectacular prototipo inspirado por Virgil Abloh podría anticipar un nuevo lenguaje estético para desarrollar en la marca los futuros deportivos GT.

Sobre la firma

Cuatro décadas informando sobre el mundo del motor y probando coches de todas las categorías. Después de trabajar en diversos medios especializados (Velocidad, Auto1, Solo Auto, Motor 16, Car and Driver, EcoMotor...), ahora en Prisa Media para seguir cubriendo la actualidad en plena revolución tecnológica del automóvil.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no