Un coche eléctrico para el Papa

Opel le hizo entrega de un Ampera-e para la flota del Vaticano

Papa
El presidente de Opel junto al Papa en el Vaticano.

Ciudad del Vaticano pretende convertirse en el primer país del mundo que alcance el objetivo de verse libre de emisiones de C02 gracias a la utilización de energías renovables y a la movilidad eléctrica. Dentro de este proyecto, Opel ha entragado al papa Francisco una unidad del Ampera-e. El encargado de reunirse con el Papa fue Karl-Thomas Neumann, presidente y consejero delgado de la empresa alemana, en el marco del evento ‘Laudato Sì: la Sostenibilidad de la Comunicación y la Innovación”.

Esta conferencia reunió a representantes de instituciones, empresarios, expertos y líberes de opinión para debatir sobre las claves de la sostenibilidad ambiental, incluyendo la movilidad del futuro. En este escenario, el Vaticano y Opel se comprometieron a trabajar en común en un programa de movilidad sostenible para esta ciudad estado.

El Opel Ampera-e es un coche completamente eléctrico, con un motor de 204 CV de potencia alimentado por baterías de ión-litio de 60 kWh, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y alcanzar los 150 km/h de velocidad punta. Sin embargo, su principal cualidad es la autonomía, que llega a los 520 kilómetros en el ciclo NDEC y se queda en unos mucho más realistas 380 en el ciclo WLTP. En ambos casos, se trata ya de distancias más que aceptables para considerar a este vehículo como una alternativa real de movilidad en cualquier circunstancia, especialmente refiriéndose a un entorno de la superficie reducida de Ciudad del Vaticano.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Raúl Romojaro

Una vida sobre ruedas. De piloto (malo) de motocross a periodista deportivo en Diario AS, incluyendo una década en los grandes premios de MotoGP. Apasionado de los coches y las motos, en más de 30 años he tenido el privilegio de probar unos cuantos cientos de unos y de otras. Ahora, subdirector en Prisa Motor.

Más Información

Gama electrificada Peugeot
Los cinco coches eléctricos pequeños con más autonomía

Archivado en

·  · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no