Volkswagen rebaja el precio de sus coches eléctricos: hasta 6.000 euros menos

La marca anuncia descuentos considerables en sus modelos de cero emisiones que se añaden a las subvenciones del Plan Moves III.

Volkswagen ID.4 e ID.5

Las versiones de tracción trasera ganan 82 CV.

Parecía que las marcas no iban a seguir el juego iniciado por Tesla, pero el mercado es el mercado y poco a poco más fabricantes se están sumando a la guerra de precios de los coches eléctricos.

De manera progresiva fueron Renault, Ford y BYD las que anunciaron rebajas importantes en algunos de sus modelos sin emisiones para intentar seguir el ritmo al Tesla Model Y. Ahora otras dos se suman a la tendencia: Volkswagen con varios modelos de su familia ID y Subaru con el Solterra.

En el caso de la marca alemana, solo su lanzamiento más reciente, el Volkswagen ID.7, se salva de la política de descuentos.

Empezando por su modelo de acceso, el Volkswagen ID.3, ahora está disponible desde 38.540 euros, lo que implica un descuento de más de 4.000 euros respecto a los 42.750 euros desde los que partía en 2023.

El siguiente es el Volkswagen ID.4, que ahora tiene una tarifa de acceso de 48.015 euros, por lo que el ahorro es incluso mayor que en su hermano pequeño: supera los 5.000 euros, puesto que antes costaba como mínimo 53.110 euros.

Volkswagen ID.5.

El modelo más grande de la familia, el Volkswagen ID.5, experimenta una rebaja similar, puesto que ha pasado de costar 56.005 euros a estar disponible desde 51.515 euros.

Además, hay que tener en cuenta que en los tres casos no se incluyen las ayudas del Plan Moves III, a las que se pueden acoger los tres modelos, como mínimo en sus versiones de acceso. Así, achatarrando un coche antiguo podrían rebajar sus tarifas hasta otros 7.000 euros adicionales, lo que da como resultado unos precios muy competitivos que los sitúan en la línea de sus rivales más directos.

Precio del Subaru Solterra

En el caso de Subaru, la marca japonesa por el momento solo cuenta con un vehículo eléctrico en su gama, el Subaru Solterra, que es el mellizo del Toyota bZ4x.

Para comenzar el año, ha lanzado una campaña promocional que rebaja el precio del modelo en 6.000 euros respecto a lo que costaba el año pasado. Así, incluyendo las ayudas del Moves y la financiación de la marca, está disponible desde 40.750 euros. Además, con el programa multiopción del fabricante es posible disfrutar de él por una cuota de 336 euros al mes (anteriormente era de 526 euros).

Subaru Solterra.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Salir de la versión móvil