¿Cuánto vale el coche híbrido más barato de España?: la etiqueta ECO no siempre es cara

La clave es saber cuál es el modelo más asequible dentro de cada tipo de hibridación: eléctrica, eléctrica enchufable o de gas.

Coches etiqueta ECO

Los coches híbridos son cada vez más comunes en el mercado y con el paso de los años han evolucionado, aumentando la variedad de formatos en los que están disponibles. Es por eso que preguntarse por cuál es el coche híbrido más barato tiene truco.

Hay distintos niveles de electrificación y, cuanto mayor es, mayores son los precios. Así, ordenados de más barato a más caros, son: microhíbridos, híbridos autorrecargables e híbridos enchufables. La clave está en saber cuál es el modelo más asequible dentro de cada tipo.

El coche microhíbrido más barato

Los microhíbridos se denominan así porque son coches híbridos gracias a un sistema eléctrico de 48V que asiste al motor principal. Es el formato más barato y, por ello, el más utilizado por las marcas para que la Dirección General de Tráfico (DGT) otorgue la etiqueta ECO a sus modelos.

Se han popularizado mucho y es posible encontrar versiones de este tipo en muchos coches del mercado, siendo algo extremadamente común en los nuevos lanzamientos.

De entre todos ellos, el más asequible es el Fiat Panda. El urbanita con rasgos camperos ya se vende exclusivamente con una mecánica MHEV de 70 CV a partir de 14.550 euros. Homologa un consumo de 4,8 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 109 g/km.

Fiat (Panda) RED

El coche híbrido autorrecargable más barato

Es el formato de híbrido original, con un motor térmico principal y el apoyo de un pequeño bloque eléctrico que rebaja el consumo y las emisiones, que puede mover el coche en momento muy puntuales, como al aparcar, y que recarga su batería sin necesidad de enchufarlo, simplemente circulando.

El híbrido más barato del mercado es el Toyota Yaris, cuya tarifa arranca en 19.050 euros. Elegido como Coche del Año en Europa en 2021, el utilitario emplea una mecánica de 116 CV, que le permite homologar uno de los consumos más bajos de la actualidad, solo 3,6 litros cada 100 kilómetros.

coches más vendidos

El coche híbrido enchufable más barato

Los híbridos enchufables son el eslabón entre los modelos de combustión y los coches eléctricos, con una batería suficiente para recorrer bastantes kilómetros en modo cero emisiones y que, en su mayoría, disfrutan de la etiqueta Cero de la DGT.

Su mercado es bastante amplio, pero el modelo más barato que hay es el Kia XCeed, que está disponible desde 33.900 euros. Emplea el conocido sistema de propulsión de 141 CV del Grupo Hyundai, tiene una batería de 8,9 kWh y su autonomía eléctrica es de 48 kilómetros, 65 si la conducción es solo por ciudad.

coches híbridos enchufables más baratos

El coche híbrido de GLP más barato

Los coches de GLP son los grandes olvidados cuando se habla de híbridos, puesto que automáticamente se piensa en modelos electrificados. Sin embargo, estos automóviles que operan con gasolina y gas licuado del petróleo también entran dentro de la definición de hibridación. No abundan en el mercado, pero hay opciones variadas entre las que elegir.

La más barata es el Dacia Sandero. El utilitario rumano está disponible con mecánica de GLP desde 13.790 euros. Se trata de la motorización ECO-G de 100 CV, que se combina con una caja de cambios manual de cinco velocidades y con un sistema de tracción delantera. Homologa un consumo de 6,8 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 109 g/km.

coches más vendidos 2023

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Fiat 600 Hybrid
toyota

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no