Kia XCeed, renovarse para seguir en la brecha

Recibe un diseño actualizado, tecnología mejorada y, por primera vez con esta carrocería, una versión GT-line.

coches híbridos enchufables más baratos
El XCeed ha sufrido una ligera actualización sobre todo en la parte delantera hace muy pocos días.

Desde que se lanzó al mercado en 2019, el Kia XCeed ha vendido 120.000 unidades en Europa, 25.000 de ellas en España. Esto supone que el 16 % de las ventas de la marca corresponden a este modelo, lo que da una idea de su potencial y de la razón de su actualización.

Y lo hace con un ligero rediseño, sobre todo en la parte frontal, con más tecnología y con el nuevo acabado GT-line que ya estaba presente en las otras carrocerías de este crossover compacto.

Diseño ligeramente retocado

La carrocería del XCeed (4,40 metros de longitud) recibe diversas actualizaciones tanto en los acabados de base, como en el nuevo GT-line.

La parte delantera es la que más novedades presenta y, entre los primeros acabados (Concept, Drive y Tech), se han rediseñado tanto los faros led como la parrilla o los paragolpes, ahora con entradas de aire donde antes se ubicaban los faros antiniebla.

Las llantas, de 16 o 18 pulgadas, son de nuevo estilo, y en la trasera cuenta con un difusor en negro brillante o salidas de escape más disimuladas y discretas.

El interior cuenta con un cuadro digital de 12,3 pulgadas con gráficos y colores inéditos, así como cambios en el retrovisor, panel de la palanca de cambios o botones para nuevas funciones.

Kia
Los relojes digitales acogen nuevos gráficos y colores.

Respecto al acabado GT-line acoge una parrilla específica, paragolpes con entradas de aire más deportivas, inserciones en cromado satinado, o las carcasas de los retrovisores en color negro.

Las llantas, en este caso solo de 18 pulgadas, tienen un diseño en corte de diamante. Cuenta con barras de techo y, en la trasera, un difusor en el color de la carrocería y unas ópticas de 37 Leds individuales.

Kia
La trasera recibe nuevos pilotos de Leds.

En el interior, lo más destacable es el volante achatado por debajo, un nuevo diseño para la palanca de cambios o unos asientos deportivos específicos con mayor sujeción lateral.

Para la carrocería estarán disponibles once colores (tres de ellos se estrenan), nueve para el acabado GT-line.

Conectividad mejorada

La conectividad a bordo cuenta ahora con la última versión del sistema Kia Connect con actualización over the air remota). Además, se añaden varios conectores USB de tipo C tanto delante como detrás, y carga rápida.

El sistema de navegación con pantalla táctil de 10,25 pulgadas (26 cm) cuenta con multiconexión bluetooth ya que se pueden conectar dos dispositivos móviles a la vez.

Otros elementos que se incluyen son el Asistente de Colisión Trasera, el Asistente de Ángulo Muerto, el Asistente de Conducción en Carretera o el Control de Crucero basado en la Navegación.

Gama mecánica completa

La renovada gama consta en, para empezar, tres motores de inyección directa de gasolina con turbo (T-GDi). El más pequeño es un tres cilindros y 1,0 litros que genera 120 CV; a continuación se sitúa un motor ya de cuatro cilindros y 1,5 litros que alcanza 160 CV y 253 Nm de par máximo que cuenta con una microhibridación de 48 voltios y que se puede elegir con cambio manual de seis velocidades o automático de doble embrague de siete.

Kia
Detrás el espacio es correcto para dos adultos.

Con ambas posibilidades en cuanto a sus cajas de cambios y como tope de gama, se sitúa un 1,6 litros de nada menos que 204 CV.

A esto se le añade una motorización diésel 1.6 también ‘mild-hybrid‘ y con 136 CV que también se puede elegir con cualquiera de las dos cajas de cambios disponibles.

El XCeed vuelve a disponer de una opción híbrida enchufable, que combina un motor de gasolina 1.6 de 105 CV y otro eléctrico de 44,5 kW (60 CV) para ofrecer 141 CV de forma conjunta. Su batería de 8,9 kWh le permite recorrer hasta 48 kilómetros en modo eléctrico, 60 si es en entorno urbano.

Este último fue uno de los probados en un breve recorrido por las cercanías de Madrid y se acercó mucho a la autonomía prometida. Eso sí, una vez agotada la electricidad, el empuje merma bastante y en cuestas prolongadas se puede echar de menos algo más de potencia.

Respecto a la rumorosidad, la comodidad a bordo, la precisión de guiado o la amortiguación están a un nivel muy alto. Es el típico coche que, sin destacar en nada, todo lo hace bien. De ahí que sea todo un éxito de ventas para la marca.

Kia
El maletero no cambia su capacidad: 426 litros, 380 para las versiones mild-hybrid.

La segunda unidad que se pudo probar de este Kia fue con la motorización diésel. El nivel de rumorosidad no aumenta demasiado, pero gracias al cambio manual, sus 136 CV y los 280 Nm de par dan más juego y ofrecen mayor agilidad al modelo.

Además, el sistema Drive Mode Select y sus tres modos (Eco, Normal y Sport) permiten al conductor personalizar la dureza de la dirección, la respuesta del pedal del acelerador y, en el caso de las variantes de doble embrague, la respuesta del cambio de marchas.

Ya está en los concesionarios con un precio que parte de unos muy atractivos 20.960 euros, a los que habría que restar, en caso de financiar con la marca, 2.300 euros. En el caso del híbrido enchufable, el precio arranca en 33.022 euros, pero entre la financiación y el MOVES III (5.000 euros de descuento), el precio puede quedar realmente ajustado.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

Volvo
Diez características geniales

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no