El Kia Xceed gana potencia y mejora su tecnología

La versión ‘crossover’ del compacto recibe la puesta al día que ya estrenó el resto de la gama hace tan solo unos meses.

Kia Xceed
El nuevo aspecto exterior del Kia Xceed.

A finales de 2021, Kia dio a conocer la puesta al día del Ceed, una actualización de mitad de ciclo de vida que en principio solo se aplicó a las carrocerías estándar del modelo (cinco puertas, familiar y Proceed). Era cuestión de tiempo que llegara a su variante todocamino, y ya está listo el renovado Kia Xceed, que empezará a venderse en septiembre.

Para el SUV de la familia, las novedades son bastante similares, centradas sobre todo en su imagen y tecnología. En este caso particular, además, destaca la incorporación del acabado deportivo GT Line, que sí estaba disponible con anterioridad en las demás carrocerías.

Como puesta al día que es, las modificaciones visuales no son de gran calado, aunque sí refrescan la imagen del modelo. Por ejemplo, varían los grupos ópticos LED, tanto delanteros como traseros (estos con un diseño multipuntos), y también los paragolpes y la parrilla, que ha evolucionado el característico diseño tiger nose. Además, puede llevar llantas de hasta 18 pulgadas.

Interior digital

En el caso del Kia Xceed GT Line, que es el que se ve las imágenes, luce un diseño específico, con cambios en las molduras del paragolpes, con insertos cromados y secciones en negro brillante, y en el difusor trasero.

La configuración del habitáculo es idéntica a la del resto de Ceed, con un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas. La consola central, ligeramente orientada hacia el conductor, puede ser de 5, 8 y 10,25 pulgadas, en función del acabado. El sistema multimedia es compatible con Android Auto y Apple CarPlay de manera inalámbrica.

Kia Xceed

Dentro de los asistentes de conducción, lo más destacado es que el control de crucero adaptativo añade una función basada en el navegador. Gracias a ella, reconoce por dónde circula el coche y ajusta su velocidad en consecuencia, bajándola en zonas de peligro para luego volver a la establecida en el limitador por el conductor.

Junto con el acabado GT Line, llega en exclusiva el motor 1.6 T-GDI de 204 CV, que se convierte en el más potente de toda la gama. Por debajo, hay otra opción de gasolina de 160 CV, así como una variante híbrida enchufable de 141 CV. Esta cuenta con 48 kilómetros de autonomía eléctrica y etiqueta Cero. Las versiones de acceso son un motor de gasolina de 120 CV y un diésel de 136 CV, ambos microhíbridos.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Opel Astra GSe
DS

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no