Eléctricos

Ya está aquí: así es el primer Tesla Model 3

Ya ha salido de fábrica la primera unidad del eléctrico, directo a la colección particular de Elon Musk; el 28 de julio comenzarán las entregas a los clientes.

Tesla Model 3

El primer paso del proyecto más ambicioso de Musk ya está aquí.

El ambicioso plan de Elon Musk para el Tesla Model 3 levantó dudas entre la gente: simplemente parecía demasiado grande para ser acometido. Sin embargo, hace una semana el empresario desveló que el 28 de julio se entregarían las 30 primeras unidades a los clientes, y para muestra un botón: este es el primer Tesla Model 3 de producción salido de fábrica, y pertenece al propio Musk.

No era así originalmente, ya que la primera persona en hacer el depósito completo para reservarlo fue un miembro de la junta de Ira Ehrenpreis. Pero, dado que Musk cumplió 46 años el mes pasado, decidió cedérselo como regalo. Como anécdota, el presidente de la compañía es dueño del primer Model 3, del primer Tesla Roadster y del primer Tesla Model X, pero tiene incompleto su póker de ases eléctricos porque el Model S original no es suyo.

La unidad en cuestión es de color negro y luce unas llantas de cinco radios dobles, los dos únicos aspectos que se pueden personalizar en las primeras tandas de producción del Model 3. Además, responde al nombre de SN1, por Serial Number 1 (número de serie 1).

Supone el primer paso de un plan cuya hoja de ruta ya está establecida: 30 unidades en julio, 100 en agosto y a partir de septiembre un considerable incremento del volumen de entregas hasta las 1.500 unidades mensuales. El objetivo último de la compañía es fabricar 20.000 unidades al mes del Model 3 para alcanzar una producción de medio millón de vehículos anuales.

Tesla Model 3


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no