El 5008 tiene el diseño más atractivo, con un frontal que fusiona la elegancia de la parrilla y el vanguardismo de las líneas y faros. Y tanto el lateral ascendente y musculoso como la zaga, con sus pilotos futuristas, reafirman su personalidad. Le sigue el Koleos, con un rostro prominente y trabajado en el que sobresalen los nervios del capó, su llamativa parrilla y los faros led. El lateral, de formas suaves, es más sencillo, pero tiene una zaga más elaborada, con pilotos horizontales y doble salida de escape que completan su atractivo.
El Kodiaq prima la robustez con un frontal sólido, una cintura lateral alta con más chapa que cristal, y formas rotundas y abombadas que definen su personalidad. Y el X-Trail es el más convencional. Por delante integra bien la parrilla y los faros, el lateral es sencillo y la zaga no sorprende.
En el diseño interior también domina el Peugeot con una puesta en escena más sofisticada, tanto en la instrumentación como en el salpicadero, con los mandos tipo teclas de piano. Y le penaliza el puesto de conducción, que no se adapta bien a los más pequeños. El Renault es moderno pero más sencillo y destaca por su vistosa pantalla táctil. En el Skoda prima la funcionalidad, con un ambiente limpio y con todo a mano. Y el Nissan es el más discreto, tanto por el cuadro como por la pantalla, que es la más pequeña.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram