La Dirección General de Tráfico (DGT) calcula que se producirán 6,3 millones de desplazamientos por carretera con motivo del puente del Pilar. Para muchos españoles serán cuatro días disponibles que invitan a estos viajes, para los que la DGT pone en marcha una operación espacial que se inicia a las 15:00 horas de este miércoles y se prolongará hasta las 24:00 horas del próximo domingo.

Nunca existen garantías absolutas de evitar los problemas durante el desplazamiento, pero sí que se pueden reducir las posibilidades de sufrirlos siguiendo una serie de consejos, teóricamente conocidos por todos los automovilistas pero que en un porcentaje significativo de casos se siguen ignorando. Recordemos, una vez más, todos los errores que debemos evitar para disfrutar de este puente al volante sin complicaciones:

1. Recurrir por definición al vehículo privado si existe una valida en un transporte público. No siempre el coche particular es el desplazamiento más rápido y económico disponible.

2. Improvisar la ruta sin realizar una planificación que permita esquivar, en la medida de lo posible, las complicaciones que en muchos casos pueden ser inevitables. Pero conociendo a lo que nos enfrentamos es más sencillo estar preparados para superarlo.

3. No tener el coche perfectamente a punto, tanto en sus elementos de seguridad como restos de elementos mecánicas. Una avería puede traducirse en una importante pérdida de tiempo e incluso en un incidente.

4. Consumir alcohol (y por supuesto cualquier droga) cuando hay que ponerse al volante. El riesgo de una sanción es el menor cuando se trata de algo tan serio.

5. Pensar que el cinturón de seguridad es sólo para los demás. Aunque parezca mentira, en muchos accidentes siguen apareciendo afectados que no utilizan este elemento de seguridad básico.

operacion salida puente del pilar