Conducir

8 de cada 10 conductores claman por la vuelta del plan PIVE

Ante la ausencia de ayudas, el 55% de los españoles se plantea hacerse con un vehículo de ocasión, mientras que un 30% piensa en el 'renting' y el 'leasing'.

Compra coche plan PIVE

Sin ayudas cuesta más pasar por concesionario.

Puede que factores como el diseño, carrocerías que se adapten a las necesidades o la presencia de motores eficientes sean importantes en la elección del vehículo, pero el aspecto que sigue siendo capital a la hora de comprar un coche es su precio.

Nada menos que 8 de cada 10 encuestados por Rastreator.com así lo declara, algo lógica ya que aunque la peor época de la crisis haya pasado, la situación económica dista bastante de ser boyante. Precisamente por eso la gran mayoría (un 84%) clama por la reactivación del Plan PIVE, ya que las ayudas estatales a la compra suponían un incentivo considerable y facilitaban mucho la adquisición de un nuevo vehículo.

De hecho, su ausencia puede implicar que, pese a la buena marcha que lleva el sector, con un aumento de matriculaciones del 10,1% durante el primer semestre respecto al mismo período de 2017, podría ocurrir que no se alcancen las cifras esperadas.

Y es que ante la falta de ayudas, muchos españoles optan por alternativas a la compra de un coche nuevo. Así, el 55,5% está abierto a hacerse con un vehículo de ocasión, cifra que varía bastante según la franja de edad, siendo los jóvenes de entre 18 y 24 años los más proclives a ello (64,2%), mientras que entre los 55 y 65 años se reduce considerablemente (45%).

Otras fórmulas que ganan adeptos son el renting y el leasing, con tres de cada 10 encuestados escogiendo dichas fórmulas antes que la compra tradicional; por último, el 23% prefiere adquirir una bicicleta o una moto antes que un coche.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no