La cuenta Líos de vecinos, en X, ha publicado una foto que ha llamado la atención de los usuarios de la red social (el post suma más de 33.000 visualizaciones). Se trata de un vehículo aparcado en una zona que estaba pintada de amarilla, lo que indica que no se puede estacionar ahí.
Más información
La línea amarilla continua es de las más conocidas e identificarla no cuesta mucho trabajo, y está situada junto al borde de la carretera o sobre un bordillo. Significa que está prohibido parar o estacionar. La multa por aparcar ahí es de 200 euros.
Si bien el post es reciente, la imagen corresponde a un automóvil aparcado en Buenos Aires, Argentina, hace tres años. La dueña del automóvil no olvidará jamás la lección, pues tal como se aprecia en la imagen, cuando volvió encontró su coche con un mensaje escrito en las puertas (al parecer con aerosol): ‘RAMPA’ y otros improperios escritos en la carrocería.
La verdad tras el coche mal aparcado
Revisando los medios de comunicación argentinos, en ese entonces un canal de televisión relató la historia y contó la verdad tras el vehículo mal estacionado.
Se trata de una conductora llamada Zulema, de 92 años, y relata que en su edificio no contaba con un lugar para aparcar. La mujer fue entrevistada por el canal TN y admitió que lo dejó ahí un par de días.
Consultada sobre si sabía que en el lugar donde aparcó el coche había una rampa para que pueda ser utilizada por persona con movilidad reducida, la anciana dijo: “Yo a eso no le presto atención”.
¿Se puede denunciar un coche mal aparcado?
Volviendo a España y según el Real Decreto 320/1994, de 25 de febrero, que regula el procedimiento sancionador en materia de tráfico y seguridad vial, tanto los agentes como los ciudadanos pueden presentar denuncias por infracciones de tráfico. Si se es testigo de una conducta indebida al volante, se pueden recopilar pruebas y comunicarlo a un agente de policía o al ayuntamiento para que emitan el correspondiente boletín de denuncia
¿Cómo proceder? Se puede hacer de forma verbal acudiendo a un agente de la policía que se encuentre en las proximidades, o requiriendo su presencia por medio del 092 (para la Policía Municipal) o del 062 (si la competencia es de la Guardia Civil). También se puede formular por escrito (en cualquier comisaría de la Policía Local) e incluso por Internet, en algunas ciudades como por ejemplo, Madrid.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
Travis Kelce, prometido de Taylor Swift, es millonario pero se divierte lavando su propio coche y el de otros: la razón pocos la saben