Conducir

Aprende gratis a conducir mejor

Ford pone en marcha una nueva edición de sus cursos gratuitos para jóvenes entre 18 y 24 años.

Ford

Imagen de un curso celebrado en ediciones anteriores. / Ford

Muchos automovilistas consideran que la formación que se recibe en las autoescuelas adolece de ciertas carencias achacables al propio modelo de obtención del permiso de conducir. Si a ello se suma la inexperiencia lógica de los jóvenes resulta fácil concluir que el aprendizaje puede y debe tener continuidad más allá de unas simples prácticas para superar el examen obligatorio.

Conscientes de esta necesidad, Ford puso en marcha en 2013 un programa específico para que los jóvenes aprendan a afrontar situaciones de riesgo y corregirlas. En estos años, por ‘Ford, conduce tu vida’ han pasado ya más de 3.300 jóvenes en 56 sesiones de formación repartidas en seis ciudades españolas. Los cursos son completamente gratuitos y los únicos requisitos son estar en una franja de edad entre los 18 y los 24 años y contar con un permiso de conducir válido para el territorio español.

Para su edición de 2018, Ford ha elegido la capital de Galicia, Santiago de Compostela, para celebrar los cursos entre los días 4 y 9 de mayo. La inscripción para participar ya está abierta y las 750 plazas disponibles se otorgarán por riguroso orden de recepción, quedando en una lista de espera aquellos jóvenes que no accedan en un primer momento al grupo solicitado.

La explanada de Salgueiriños, junto a la delegación de Hacienda, será el escenario de las clases, dividas en cuatro módulos que permiten a los conductores experimentar y concienciarse sobre cuestiones tan esenciales como las distracciones al volante o la gestión de la velocidad y el espacio. Los ejercicios incluyen situaciones como el sobreviraje, la frenada de emergencia o la prevención de peligros potenciales en la carretera, unas prácticas que se complementan con una formación teórica sobre las nuevas tecnologías aplicadas a la conducción.

Además de los cursos presenciales a los que es posible inscribirse desde la web del programa. Ford también cuenta con una Academia Online, con vídeos instructivos sobre las diferentes materias que se imparten en esta formación.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no