Cuando un conductor en un turismo se encuentra a uno o varios ciclistas en carretera suele haber dudas de cómo adelantarles con seguridad. Para ello, lo más importante es esperar al momento idóneo para ejecutar el adelantamiento y respetar la distancia de seguridad.
El conductor debe siempre dejar al menos un metro y medio de distancia de seguridad lateral con los ciclistas durante el adelantamiento, para lo que a veces es necesario invadir el carril contrario.
Más información
El adelantamiento debe realizarse sin poner en peligro al grupo de ciclistas ni a otros vehículos que puedan circular en el sentido contrario. Por esta razón, si la visibilidad en carretera es poca y el grupo de ciclistas es grande, habrá que considerar en qué momento adelantar y si es seguro hacerlo.
¿Qué sucede si hay línea continua? Nada, siempre y cundo se respeten las indicaciones anteriores. Así lo asegura la Guardia Civil.
Los adelantamientos temerarios o mal realizados a ciclistas en carretera están sancionados con una multa de 200 euros y la pérdida de hasta seis puntos en el carnet de conducir.
Además de estas normas, hay más reglas que tanto los ciclistas como los conductores deben respetar para, ante todo, evitar accidentes de tráfico, además de multas.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram