Los vídeos más impactantes de la tractorada: de un coche de la Guardia Civil quitado a empujones a un adelantamiento peligroso

Desde hace varios días, el sector agrario español ha salido a las carreteras para protestar y reivindicar mejoras en sus condiciones.

huelga de agricultores
Un grupo de agricultores mueve, a empujones, un coche de la Guardia Civil. | Twitter: @europapress

El sector agrario de España ha salido a las carreteras. Desde hace varios días, los agricultores protestan y reivindican mejores condiciones bloqueando numerosas vías del país. Un movimiento que ha dejado todo tipo de imágenes: estas son las más impactantes.

Tractores que impiden que otros vehículos los adelanten con maniobras de dudosa legalidad, vehículos que se saltan de forma ingeniosa los puntos de control, otros que lanzan barricadas de fuego, conductores con prisa que piden paso… Las protestas de los agricultores españoles están dando lugar a vídeos que no han tardado en hacerse virales en las redes sociales.

Un peligroso intento de adelantamiento

Uno de los vídeos más virales de las protestas de los agricultores es el protagonizado por un tractor y un Peugeot 5008 que circulan por una carretera secundaria. El coche intenta adelantar al vehículo agrícola y este le bloquea el paso.

El conductor del turismo pretende llevar a cabo la maniobra, incluso, cuando está prohibida de forma expresa por la señal vertical y las líneas de la calzada. El tractor no duda a la hora de hacer eses en la carretera mientras el automovilista que va a bordo del Peugeot intenta rebasarlo. Movimientos que muchos han comparado con la F1, pero que implican un elevado riesgo para su seguridad y la del resto de usuarios de la vía.

La urgencia de un conductor

El siguiente ha sido, sin duda, uno de los vídeos más comentados y compartidos por los usuarios. Las cámaras de Atresmedia, que cubrían las protestas del campo español, fueron testigo de las prisas de un conductor que, a gritos, pedía paso a los tractores. ¿La razón? La dio el propio protagonista: “¡Que tengo que pasar, que me estoy haciendo de vientre! ¿Qué quieres que haga?”.

No se pueden poner barreras al campo

Esto es lo que debió de pensar este grupo de agricultores cuando se topó con un punto de control de la Guardia Civil. Teniendo en cuenta la naturaleza de sus vehículos, los conductores no se lo pensaron dos veces: esquivaron los coches patrulla saliendo de la carretera y atravesando un terreno colindante que les condujo hasta una rotonda, desde donde pudieron continuar la marcha.

Mover un coche… a empujones

Otra de las imágenes más insólitas que han tenido lugar durante las protestas de los agricultores llega desde Navarra. Los manifestantes tenían claro que su objetivo era llegar a Pamplona, pero se toparon con un par de vehículos de la Guardia Civil aparcados en medio de la carretera (la A-12) que les cortaban el paso.

Esta vez no optaron por esquivarlos yendo por los terrenos adyacentes, sino que decidieron empujar uno de los vehículos de los agentes para moverlo y poder pasar con sus tractores.

Barricadas de fuego

Entre las imágenes más impactantes de las protestas, está la de este tractor. Situado en un puente que atraviesa una autovía, lanza una barricada de fuego sobre la carretera. Lo hace segundos después de que un camión pasara por ese punto y sin tener en cuenta el riesgo que implica para el resto de los vehículos.

Todo apunta a que la intención es cortar el tráfico en ese sentido, tal y como ocurre en el contrario, donde una línea de fuego ya impide el paso.

La imagen más tierna

Zamora ha dejado una de las imágenes más tiernas de las protestas. Las agricultoras de la provincia castellanoleonesa organizaron una tractorada infantil en la capital: un centenar de niños con sus tractores de juguete tomaron las calles del centro para mostrar su apoyo al campo español.

Un ‘caballito’ con el tractor

Desde Francia ha llegado una de las estampas más insólitas, protagonizada por un tractor que ha demostrado que, a pesar de las características de este tipo de vehículos, pueden hacer caballitos como si de una moto se tratara.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Elena Sanz Bartolomé

Desde que aprendió a hablar y escribir, una de sus pasiones siempre fue contar todo lo que pasaba a su alrededor. Hizo las maletas y cambió Zaragoza por Madrid para estudiar Periodismo en la Universidad Complutense. Antes de graduarse, el mundo del motor se cruzó en su camino… y nunca lo ha abandonado.

Más Información

Autobús Gijón
ahuyentadores animales salvajes

Archivado en

· · ·

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no