El accesorio de moda para el coche que hará que los niños viajen más cómodos: cuesta 25 euros

Además de escoger las sillitas infantiles adecuadas , existen varios accesorios que pueden ayudar a que los niños viajen con comodidad.

reposapiés infantil
Los niños deben viajar seguros y cómodos.

A la hora de viajar con menores en el coche, es importante prestar atención a varios factores para que el trayecto sea lo más seguro y cómodo posible.  

Primero, hay que escoger una silla infantil que sea adecuada para la altura, el peso y la edad del menor. Sobre todo, este sistema de retención debe estar homologado y ser compatible con los anclajes del vehículo.

Después, se pueden añadir una serie de accesorios que completen el conjunto. Por ejemplo, los reposapiés para niños pueden ser particularmente útiles y hacer que el menor viaje más cómodo. Estos reposapiés son complementos que se instalan a los pies del niño y que le permiten apoyarse durante el trayecto.  

Por qué usar reposapiés para niños

La principal ventaja es que este reposapiés evita que las piernas del menor estén siempre colgando de la silla sin tener ningún punto de apoyo a disposición. Esta postura, durante los trayectos más largos, puede llegar a provocar molestias en la zona de las rodillas. No tener este apoyo para los pies también favorece que el niño dé patadas contra el asiento delantero, molestando al copiloto o al conductor.

Sistemas Retención Infantil
Una silla infantil adecuada reduce hasta en un 75% el riesgo de muerte y hasta en un 90% el de lesiones.

Existen diversas tipologías de reposapiés para niños. Una de ellas es similar un sillón bajo, que en estos casos es inflable, como los que se pueden encontrar en las casas. La posibilidad de inflar este accesorio permite utilizarlo cuando sea necesario y después guardarlo sin que ocupe apenas espacio. También es cierto que, en caso de accidente, este reposapiés provocara menos lesiones en el habitáculo, al ser blando.

Otra opción son los reposapiés infantiles duros. Se colocan debajo de la silla y llevan un soporte extensible que llega hasta el suelo del vehículo, donde quedan fijos. La configuración de los apoyos puede ser distinta, desde una plataforma única hasta dos estribos para cada pie. Es una opción más fija y estable, pero si no está bien colocado puede ser peligroso en caso de accidente.

Reposapiés a partir de 25 euros

En Amazon es posible encontrar ambas versiones de reposapiés infantiles. Por ejemplo, esta primera es de la marca Okiday y es fija. Se engancha a través del SRI al asiento y se fija al suelo para ganar seguridad. Ha pasado diversos test de seguridad y calidad y es regulable. Cuesta, eso sí, casi 100 euros.

La segunda opción de Amazon es el reposapiés inflable de Airgoods. Es mucho más económico, cuesta 25 euros, pero no tiene estructura fija. Se infla y se coloca debajo de los pies del menor para que pueda apoyarlos de manera cómoda, aunque no es regulable. Los compradores destacan su comodidad en uso y transporte.

El Motor participa en programas de afiliación y recibe comisiones por las compras realizadas a través de enlaces. Los precios de los productos corresponden a la fecha de publicación del artículo. 

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Andrea Gil

Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, su primer contacto con el mundo del motor fue en los mundiales de MotoGP y Superbikes. Dio el salto al periodismo de motor hace cinco años y, desde entonces, sigue todo lo que tenga ruedas, especialmente si es made in Italy.

Más Información

cristalización adblue coche
Accidente

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no