Conducir

Diez accesorios prácticos y a buen precio para el coche

Arrancador de batería, compresor para neumáticos, luz de emergencia... Una selección de productos útiles que conviene tener a bordo o en el garaje.

Accesorios coche

Un conductor manipulando un navegador GPS.

En verano se vive más tiempo el coche. El buen tiempo y las vacaciones suelen traducirse en desplazamientos de largo recorrido y, en ellos, los imprevistos resultan todavía más inoportunos. Contar con una serie de equipos prácticos permite solucionar al instante, sin talleres ni grúas, algunos de los casos más habituales, como un coche que no arranca por un fallo de la batería, un neumático que pierde aire o un faro fundido.

El mayor uso del vehículo tiende también a materializarse en una mayor acumulación de suciedad, tanto en la carrocería como en el interior. Y aumenta también el riesgo de avería.

Ofrecemos una selección de 10 productos, todos con precios asequibles y tamaños portátiles, que ayudan a mantener el coche en forma y solventan, sin ayuda externa, los percances más habituales.

 Cargador de batería. Un fallo de batería puede impedir un viaje o interrumpirlo después de una pausa, pero un cargador automático ayuda a solucionar cualquier imprevisto. Con un tamaño muy compacto y válido para todo tipo de acumuladores de energía, es muy sencillo de usar: tan solo hay que conectarlo y seleccionar el modo de carga. Incorpora un sensor térmico que logra recargas más precisas en climas fríos y cálidos. Tres años de garantía. // Precio: 67,95 euros.


• Kit de herramientas. Nunca está de más llevar en el coche alguna herramienta para solventar con éxito posibles imprevistos de pequeña escala, como una luz fundida, una placa de matrícula descolgada o una tuerca de rueda floja. Este práctico kit incorpora 76 elementos que permiten realizar casi cualquier tarea de reparación y mantenimiento menor. Incluye destornillador con todo tipo de cabezales, llave inglesa, alicates, llaves fijas, cabezales de vaso, barras Allen y otros elementos. La bolsa es enrollable y ocupa muy poco espacio en el maletero. // Precio: 42,95 euros.


Limpiadora de alta presión. Esta pistola de alta presión, con una  potencia de 110 bares, ayuda a mantener el coche limpio en casa, sin tener que acudir a túneles de lavado. Dotada de una manguera de 3 metros, cuenta con una boquilla rotatoria de chorro recto que elimina la suciedad más incrustada, otra de espuma, ideal para utilizar con detergente, y tercera de chorro plano para aclarar. Es eficiente energéticamente gracias a la función de parada automática, que activa la bomba solo cuando se requiere potencia. // Precio: 99,99 euros.

 


Compresor de aluminio. Compacto, resistente y eficaz, este accesorio hincha los neumáticos de un automóvil normal en tan solo 90 segundos. Si una rueda está baja, se podrá reponer a su presión normal, y si pierde aire lentamente, permitirá llegar a un taller. Además, tras reparar un pinchazo, se podrá volver a inflar la cubierta. Suministra una presión máxima de 10 bares, con un caudal de 35 litros por minuto. Incorpora un manómetro de fácil lectura y funciona conectado a la toma de 12 voltios del coche. Se vende con cuatro adaptadores para balones, bicicletas o colchonetas de playa. // Precio: 49,83 euros.

• Luz de emergencia. Utilizar una baliza luminosa para señalizar un vehículo inmovilizado en la carretera es más seguro que hacerlo con los triángulos de emergencia, ya que evita caminar por la calzada y se ve mejor. Este dispositivo, homologado por la DGT, se imanta rápidamente al techo del coche y emite una potente luz visible a mucha distancia por los nueve led de alta intensidad que incorpora. Funciona con pilas alcalinas (incluidas) y es resistente a la lluvia, la humedad y la nieve. // Precio: 29,99 euros.

• Portabicicletas. Fabricado con materiales ligeros y resistentes, el portabicicletas se instala fácil y rápidamente sobre el portón del coche sin necesidad de utilizar herramientas. Es compatible con la mayoría de los vehículos y permite transportar hasta tres bicicletas de 15 kilos cada una. Todas las partes en contacto con el coche y las bicicletas están revestidas de espuma de alta densidad, que ofrece protección extra y evita las rasguños. // Precio: 45,90 euros.

• Aspirador de coche. Pequeño, ligero (pesa 650 gramos) y con un diseño perfecto para llegar a todos los rincones, su potente motor de 100 vatios le proporciona gran capacidad de succión. Ideal para retirar la arena de playa o las migas de las comidas de los niños acumuladas en los rincones. Se enchufa directamente a la toma de 12 voltios del coche, tiene un cable de 4,5 metros y reúne tres accesorios distintos para eliminar todo tipo de suciedad en diferentes superficies, tanto secas como húmedas. Incluye un filtro HEPA que puede lavarse hasta 500 veces sin perder sus propiedades. // Precio: 21,99 euros.

• Botiquín de primeros auxilios. Está fabricado con nailon resistente e impermeable y ocupa poco espacio, por lo que es perfecto para llevarlo en la guantera del coche o en los compartimentos laterales del maletero. Todos los productos están organizados en prácticas mallas y cumplen con la normativa europea. Incluye gasas, tijeras, vendajes, tiritas, apósitos, pinzas, alcohol, guantes, bolsa de hielo, manta de emergencia… En total, más de 200 elementos.  Precio: 28,99 euros.

• Funda para coche. Si el coche se aparca en la calle, las fundas lo protegen de la climatología en general y del ambiente salino de las zonas costeras en particular. Fabricada con un revestimiento multicapa que repele los rayos ultravioleta, evita la entrada del agua y preserva de los arañazos. La parte interior está confeccionada de forro de algodón para evitar que la carrocería se raye. Se coloca utilizando los cinturones elásticos, que se ajustan perfectamente a la parte delantera y trasera del vehículo. Cuenta con bandas reflectantes para localizar al vehículo por la noche y con una práctica cremallera que permite acceder al vehículo sin necesidad de desmontar toda la funda// Precio: 36,99 euros.

 GPS para motos. Los viajes y desplazamientos en moto serán más cómodos con este navegador equipado con una pantalla capacitiva de 4,3 pulgadas, legible a la luz solar, accionable también con guantes y ajustable en modos vertical y horizontal. Permite crear o importar rutas (a través de GPX) e incluye los mapas de 49 países europeos, con actualizaciones gratuitas durante toda la vida del dispositivo. Dispone de bluetooth y wifi, es compatible con Siri y Google Now, Traffic y radares de tráfico// Precio: 394,47 euros.

El Motor participa en programas de afiliación y recibe comisiones por las compras realizadas a través de enlaces.
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no