Huelga de agricultores: el mapa de la DGT donde se pueden consultar todas las carreteras cortadas por los tractores

El sector agrario español ha bloqueado muchas carreteras por toda España para protestar y reivindicar sus peticiones.

carreteras cortadas
Las protestas del sector agrario español han bloqueado numerosas carreteras. | Getty

El sector agrario de España ha recogido el testigo de países como Francia y Portugal y ha salido a la calle. O, mejor dicho, a las carreteras. Desde hace varios días, los agricultores protestan y reivindican sus peticiones bloqueando numerosas vías del país. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha diseñado un mapa para conocer todas las incidencias.

Esta herramienta, disponible en la página de la DGT, se ha convertido en algo imprescindible para que los conductores puedan planificar sus rutas antes de salir de casa. Algo a lo que también ayudan aplicaciones como Waze o Google Maps, que proporcionan información en tiempo real.

El mapa con los cortes de los tractores

Para encontrar el mapa en directo de la DGT con las carreteras cortadas por las protestas de los agricultores hay que entrar en la web de Tráfico y buscar el apartado ‘Información e incidencias de tráfico’. Aquí es donde aparecen las cámaras de vigilancia y, también, todas las incidencias: accidentes, averías, avisos meteorológicos, restricciones…

También aparecen los cortes que se producen en las diferentes vías a causa de, por ejemplo, una actividad deportiva o una protesta, como es el caso de los agricultores. Para obtener la información de manera más concisa es posible filtrar los datos del mapa: para ello, en la parte inferior, hay que seleccionar ‘Eventos’ y sólo aparecerán estas incidencias.

carreteras cortadas
La DGT señala en su mapa todas las carreteras bloqueadas por las protestas del sector agrario español.

Es posible, al mismo tiempo, buscar los cortes haciendo ‘zoom’ con los controles que el mapa muestra en la parte izquierda o con el ratón del ordenador. Otra opción pasa por introducir la provincia, población, carretera y punto kilométrico para saber qué ocurre en un tramo concreto.

A las carreteras que están cortadas por los tractores se les ha asociado un icono que representa a un grupo de varias personas: es el que la DGT usa para las incidencias por orden público. Pulsando en ellos, el conductor sabrá la carretera, el punto kilométrico, los kilómetros afectados, el tipo de corte (parcial o total) y en qué sentido de la circulación se ubica.

Los colores asociados a la incidencia también son una fuente de información:

  • Verde: retenciones leves.
  • Amarillo: carreteras congestionadas.
  • Rojo: circulación muy complicada.
  • Negro: vía cortada.

Información en redes sociales

La información del mapa de la DGT es en tiempo real y se actualiza las 24 horas del día. Lo hace con los datos de los centros de gestión de tráfico de la propia DGT y con los facilitados por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Además de las aplicaciones móviles y de esta herramienta, los conductores pueden conocer los cortes de las carreteras derivados de la huelga de agricultores a través de las redes sociales. En los dos perfiles que la DGT tiene en X (@DGTes y @informacionDGT) también encontrarán datos constantemente actualizados.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Elena Sanz Bartolomé

Desde que aprendió a hablar y escribir, una de sus pasiones siempre fue contar todo lo que pasaba a su alrededor. Hizo las maletas y cambió Zaragoza por Madrid para estudiar Periodismo en la Universidad Complutense. Antes de graduarse, el mundo del motor se cruzó en su camino… y nunca lo ha abandonado.

Más Información

semaforo
Una farola, alcohol, un coche a la fuga: radiografía de los accidentes de moto en España

Archivado en

· · · ·

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no