El fantasma de la N-II: este es el tramo de carretera más paranormal de España

El equipo de investigación de Cuarto Milenio confirma dónde se encuentra el tramo de carretera con más eventos paranormales de España.

evento paranormal carretera

Siempre ha habido ciertas apariciones y eventos paranormales asociados a tramos concretos de carreteras. Desde la mítica niña de la curva de Estados Unidos, cualquier accidente de tráfico trágico suele convertirse en fuente de historias y leyendas.  

En España también hay algún caso fuera de lo común relacionado con zonas de la red de carreteras. De hecho, el más conocido de ellos se puede incluso marcar con una chincheta en el mapa: se encuentra en la carretera nacional N-II.

Esta nacional es una de las que más siniestralidad acumula desde hace unos años, ya que tiene un volumen de tráfico elevado. Según los expertos en la materia, estas circunstancias favorecen las apariciones y la presencia de entes con asuntos sin resolver. 

En concreto, es el tramo de la N-II entre Zaragoza y la localidad de Alfajarín el que más actividad paranormal presenta en España. Así lo confirmó el investigador Carlos Bogdanich en el conocido programa Cuarto Milenio, apuntando que se reciben varias llamadas de emergencias todos los años alertando de una aparición en concreto.

La aparición de una mujer de pelo oscuro 

La alta siniestralidad de este tramo de carretera nacional podría ser la razón de que tantos conductores aseguren haber visto una aparición recurrente. Tal y como confesó un testigo, cuyo testimonio recogió este programa de televisión, la protagonista es una mujer de pelo oscuro y mirada fija.  

El hombre explicó que, circulando por un zigzag que hace esta carretera en las inmediaciones de Alfajarín, sintió una necesidad imperiosa de mirar hacia su derecha. En ese momento vio a una mujer, de la que solo pudo apreciar el torso, que le miraba fijamente, como pidiéndole ayuda. Al volver la vista, la figura desapareció.

Esta es más o menos la misma historia que han contado todos los conductores que se han cruzado con esta misteriosa mujer. El gran volumen de testimonios llevó a que Cuarto Mileno desplazara un equipo de investigación al lugar de los hechos. «Aquí convergen distintas energías, hay una gran fuerza», fue la conclusión del grupo de trabajo.  

Más tarde se confirmó que, efectivamente, hace más 20 años una mujer perdió la vida en ese mismo punto kilométrico de la N-II. La siniestralidad de toda esta carretera siempre ha sido elevada, registrándose incluso veintenas de muertos por año en accidentes de tráfico. Sin embargo, desde la liberalización de la antigua autopista AP-2, la siniestralidad ha bajado radicalmente. 

De todas formas, esta no es la única carretera en la que se pueden vivir fenómenos paranormales. Desde Cuarto Milenio han elaborado un mapa en el que se pueden consultar los puntos kilómetros en los que hay más probabilidades de ver una aparición o experimentar una experiencia de otro mundo.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Andrea Gil

Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, su primer contacto con el mundo del motor fue en los mundiales de MotoGP y Superbikes. Dio el salto al periodismo de motor hace cinco años y, desde entonces, sigue todo lo que tenga ruedas, especialmente si es made in Italy.

Más Información

significado símbolo pez coche
abrir coche pelota de tenis

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no