Conducir

Cómo ahorrar, e incluso ganar, dinero con tu coche

Sigue alguno de los consejos que te proponemos para ver cómo se reducen los gastos asociados a tu vehículo, tu economía te lo agradecerá.

Cómo ahorrar, e incluso ganar, dinero con tu coche

El coche se ha convertido en un amigo imprescindible para la mayoría de los españoles. En España existen alrededor de 31 millones de coches matriculados, según estadísticas de la DGT (Dirección General de Tráfico), lo que supone más de un coche por persona en edad de conducir, si tenemos en cuenta los datos demográficos recogidos por el Instituto Nacional de Estadística. ¿Cómo podemos ahorrar utilizando nuestro coche? O, mejor aún, ¿cómo podemos ganar dinero con nuestro vehículo? A continuación facilitamos una serie de consejos para conseguirlo.

Apps de gasolina

En la actualidad existen multitud de apps que nos ayudan a encontrar la gasolinera más cercana. En todas las ciudades y, especialmente, en las que tienen un mayor tamaño, existen diferencias importantes entre unas gasolineras y otras. Del mismo modo, si te encuentras viajando, puede decidir si parar o no en una gasolinera en función del precio, independientemente de que no conozcas la zona y simplemente estés de paso.

Plan PIVE 8

Hasta finales de año es posible acogerse al Plan Pive 8 a la hora de comprar un coche. Las ayudas y subvenciones para un coche habitual ascienden a un mínimo de 1.500 euros.

Avalar el coche para conseguir dinero

En la actualidad, existen corporaciones que permiten conseguir dinero con tu coche. Hasta 20.000 euros, simplemente ofreciendo como aval tu vehículo. Lo único que debes hacer es indicar a este tipo de entidades las características técnicas de tu coche y la cantidad de dinero que se necesita. En 24 horas se realiza una valoración de los datos y te entregan el dinero necesario. La única condición es que el vehículo esté ya pagado y que no tenga una antigüedad mayor de ocho años.

Comparadores de seguro

No olvides revisar, en cada periodo de renovación, nuevas opciones para asegurar tu coche. Las circunstancias, conductores, su edad o los años del coche han podido variar, con lo que el precio del seguro también puede hacerlo. Además, existe una alta competencia entre las aseguradoras, de manera que es interesante valorar cuál escoger, puesto que se puede conseguir un importante ahorro anual.

Ahorrar dinero durante la conducción

– Intenta no revolucionar tu vehículo y pasar, en cuanto sea posible, a marchas altas. El gasto de combustible es menor en esos casos.

– Usar aceite recomendado por el fabricante. Es un aspecto que solemos pasar por alto y que, sin embargo, ayuda a que el consumo y las averías sean menores. Supondrá un ahorro a corto y largo plazo, por lo que es recomendable evitar aceites asequibles en precio pero que pueden, a la larga, hacer daño a nuestro vehículo.

– Presión de los neumáticos. Es un aspecto importante para la seguridad, pero también lo es para el consumo. Recuerda que, si vas a cargar el maletero, la presión recomendada cambia. El peso a movilizar por tu vehículo influye en la presión que deben llevar tus neumáticos.

– Conduce con las ventanillas subidas. La aerodinámica juega una mala pasada en este caso, y el vehículo encuentra una resistencia con las ventanillas bajadas que hace que le cueste más mover el peso del coche. En consecuencia, el gasto en gasolina será mayor.

Regula el uso de aire acondicionado.

El consumo de gasolina con el aire acondicionado se multiplica exponencialmente. Prueba con la ventilación en primer lugar, y sólo si las temperaturas son realmente elevadas y te encuentras realmente incómodo, pasa a utilizar el aire acondicionado.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no