Volver al lugar donde se ha aparcado solo para ver que el coche no está, es una sensación que no agrada a nadie. En esta situación se abren dos caminos: que haya sido un robo o que se lo haya llevado la grúa. En el primer caso hay que ir a denunciar, en el segundo, la solución para encontrarlo no lleva más de un minuto y se logra utilizando tan solo el smartphone.
Lo que antes era una tarea pesada, teniendo que llamar a los distintos depósitos de la ciudad hasta dar con el que albergaba el vehículo, ahora es mucho más rápido.
Más información
En Madrid, la Empresa Municipal de Transporte (EMT) tiene en su web un apartado específico para encontrar el coche. Basta con entrar a su página y en el menú superior, poner el ratón sobre ‘EMT movilidad’. Esto abrirá un menú desplegable, siendo la primera opción, ‘Localiza tu vehículo’, la que interesa.
Pinchando en ella lleva a esta página en la que basta con introducir la matrícula del coche, moto o vehículo de turno; y, con hacer clic en ‘Buscar’, el sistema se encarga de mostrar en qué depósito se encuentra.
Ya solo hay que ir allí, pagar la sanción correspondiente y llevar la documentación necesaria, que en el caso de ser el titular del vehículo incluye un documento original (DNI, permiso de conducción, pasaporte o permiso de Residencia) y la documentación original del vehículo (ficha técnica y permiso de circulación).
Dónde están los depósitos en Madrid
La ciudad de Madrid cuenta con siete depósitos. Todos ellos tienen un horario de recogida de 24 horas:
- Colón: Plaza Jardines del Descubrimiento, s/n
- Escuadrón: Antigua Carretera de El Pardo, km. 3,5 (junto Puente de los Franceses)
- Mediodía II: Camino de la China, s/n
- Mediodía III: Camino de la China, s/n
- Nuestra Señora Recuerdo: C/ Hiedra, 26
- Paseo Imperial: C/ Santa María la Real de Nieva, s/n
- Vicálvaro: Av. del Parque, s/n, esquina c/ Forjas
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.