¿Cómo se conduce un coche automático?

Los automóviles con transmisión automática son más sencillos de utilizar, pero conviene seguir algunas recomendaciones al hacerlo.

Cambio automático

Consola central de un coche con cambio automático.

Las transmisiones automáticas se encuentran cada vez más implantadas en los turismos. Atrás quedan muchos prejuicios infundados y poco a poco los conductores se decantan por un tipo de cambio que ofrece ventajas significativas. Además, la implementación de los coches eléctricos propiciará que pisar el pedal de embrague y manejar la palanca de marchas vaya cayendo en desuso.

La conducción de coches automáticos resulta, por definición, más sencilla que la de un manual. Se evita tener que accionar el embrague, coordinarlo con el movimiento de la palanca del cambio, desembragar de forma progresiva, controlar el momento en el que se realiza esta acción… En definitiva, una serie de exigencias de las que se encarga el automatismo en otro caso.

Conducir un coche automático

Sin embargo, es necesario conocer el funcionamiento de este tipo de transmisiones para que su aprovechamiento sea total, además de conducir poder conducir con seguridad, eficiencia y comodidad. Nada complejo, desde luego, pero que se debe tener en cuenta para disfrutar sin problemas de la experiencia de conducción de un coche automático.

Palanca de selección de un moderno cambio automático.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Salir de la versión móvil